Destinos a los que solo se puede llegar caminando

Dos hombres que caminan, de Marc Caellas & Esteban Feune de Colombi, recoge veinte singulares rutas a pie
|

Dos hombres que caminan, escrito a cuatro manos por Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi, es la publicación más reciente de Ediciones Menguantes. 

Lo que no es este libro: una reflexión teórica sobre el caminar.Lo que sí es: textos surgidos de una escritura automática, sensorial, espontánea, site & time specific; textos que narran el instante decisivo que capturaba el fotógrafo Cartier-Bresson.

Presentación1

Dos hombres que caminan recoge veinte singulares rutas a pie. Juntos caminan trenes, rechazos, amaneceres, palacios abandonados, olores, silencios… Los destinos son variopintos: el jardín botánico de Málaga, la Costa da Morte, el berlinés barrio de Kreuzberg, los alrededores de la avinguda Paral.lel en Barna, Peñalba de Santiago en Ponferrada, São Miguel en las Azores. Y la lista continúa... 

La soledad les ha acompañado en estas caminatas. Paul Theroux, el gran viajero solitario, escribió en El viejo expreso de la Patagonia: «Es complicado ver con claridad o pensar atinadamente en compañía de otras personas», y defiende que en las páginas más estimulantes de una buena crónica de un viaje la palabra «solo» está implícita. 

No es un libro de autoayuda, pero sí un salvavidas para transitar abismos, una lente para observar el mundo y sus detalles a través de algo tan sencillo como es caminar. Literatura, amistad y sentido del humor a cuatro kilómetros por hora. 

Presentación2

Marc Caellas (Barcelona, 1974) es director de teatro, escritor nómada y gestor cultural inquieto. En Buenos Aires. Ha publicado los libros Notas de suicidio, Carcelona, Caracaos, Drogotá, Neuros Aires y Teatro del bueno. 

Esteban Feune de Colombi (Buenos Aires, 1980) escribe, fotografía, performea, camina. Ha publicado los libros Creo en la historia de mis pasos, Del infinito al bife, Leídos, Lugares que no y No recuerdo. Junto con Marc Caellas convirtió la novela El paseo, del suizo Robert Walser, en una obra de teatro a pie. 

Los autores realizarán presentaciones caminadas (así es, avisados quedan) en: 

Madrid: Librería Sin Tarima, 17 marzo, 19h (C. de las Maldonadas 6) 

Barcelona: Librería Altaïr, 23 de marzo, 18.30h (Gran Via, 616) 

Valladolid: Librería Oletvm, 25 de marzo, 19.00h (Plaza del Salvador s/n) 

DOS HOMBRES QUE CAMINAN, Marc Caellas & Esteban Feune de Colombi (Ediciones Menguantes) ISBN: 9788412433913, 144 páginas. Disponible en librerías y en menguantes.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.