Pura Besakih, el mayor templo balinés

Este antiguo santuario se encuentra en Indonesia, en la isla de Bali. Está ubicado en la ladera del monte Agung y posee un destacado valor sagrado
|

Nos dirigimos a una de las islas de Indonesia más deseadas. Estamos en Bali, un paraíso rodeado por el mar y salpicado de arrecifes de coral, arrozales, volcanes y una buena cantidad de templos. Todo en Bali es auténtico. Sus paisajes y pueblos son fascinantes, sugerentes y atractivos. Este punto del planeta es uno de los destinos más visitados del mundo. Parte de este éxito turístico se debe a sus espectaculares playas, muy valoradas por los amantes de los deportes acuáticos. Aunque no es el único motivo que invita al viajero a recorrer la isla. 

Indonesia 4561862 1920

Nos encontramos en este paraíso en pleno territorio asiático para descubrir uno de sus numerosos santuarios. No es fácil decidirse por una construcción religiosa entre las cerca de diez mil que posee la isla. Sin embargo, en esta ocasión nos hemos animado a visitar el mayor de sus templos y uno de los más importantes: Pura Besakih, también conocido como el templo Madre, por su destacado valor sagrado y por estar considerado como el principal santuario de toda la isla. 

Ankhurr chawaak gAsFbRSTqUo unsplash

Pura Besakih se encuentra en la ladera del monte Agung, el punto más alto de la isla y un volcán activo cuya última erupción se produjo en la década de los sesenta del siglo pasado. 

Besakih 688759 1920

Aunque los orígenes del templo son anteriores, su construcción se remonta al siglo XIV. En realidad, se trata de un conjunto religioso compuesto por más de veinte templos conectados entre sí mediante escaleras y terrazas. Este gran santuario hinduista rinde culto a tres dioses principales: Shiva, Brahma y Vishnu

Andrey bond Bs8KWZTsWUo unsplash

El interior del templo, en el que de forma habitual se realizan ceremonias y rituales hindúes, se encuentra abierto al visitante, pudiéndose recorrer sin limitaciones, aunque sí se exige un riguroso respeto en el atuendo. También se puede acceder a la parte más elevada del edificio, donde se encuentra el templo Pura Pangubengan, un santuario de piedra oscura desde el que se obtienen unas magníficas vistas del entorno. 

Bali 2940654 1920

El templo Madre de Bali es un lugar realmente espectacular, y no solo por su gran tamaño. Cabe destacar la comunión que existe entre los diferentes santuarios y las plantas, flores y diferente vegetación que alfombra el lugar. Pura Besakih es un ir y venir de peregrinos que acuden periódicamente al complejo religioso para rezar y participar en las numerosas ceremonias y ofrendas que allí se celebran.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.