​Viajar a Washington. Breve paseo por la capital de los Estados Unidos

Descubrimos algunos de los puntos más destacados de esta urbe que ofrece mil motivos para ser visitada
|

Estados Unidos es un país fascinante. Resulta muy gratificante comprobar cómo en su amplísimo territorio pueden encontrarse tantos y variados atractivos. Es un país de contrastes al que resulta imposible resistirse. Por ese motivo, no es extraño que estemos ante uno de los principales destinos turísticos del planeta. Su cultura, su intensa historia, su increíble naturaleza y su variada oferta de ocio son razones más que suficientes para atraer a viajeros del todo el planeta. Y, por supuesto, no olvidamos sus atractivas ciudades. Una de ellas es nuestra protagonista. 

Descubrimos algunos de los puntos más destacados de Washington, la capital del país, una urbe que ofrece mil motivos para ser visitada. Su valioso patrimonio arquitectónico y su interesante historia son aspectos que salen al paso en cada rincón de la ciudad. Además, Washington destaca por su bella comunión con la naturaleza, ya que es rica en parques, jardines y grandes extensiones verdes que combinan a la perfección con sus casas adosadas de carácter histórico y sus edificios de baja altura. 

Existen cientos de puntos de interés en la capital de los Estados Unidos, pero hemos seleccionado cuatro de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad. 

La Casa Blanca 

White house 619808 1920

Sin duda, es el edificio más representativo e icónico de la ciudad y, probablemente, uno de los más conocidos y relevantes del planeta. Es la residencia oficial del Presidente del país y de su familia. La idea de levantar esta casa presidencial fue de George Washington. Su construcción se inició en 1792 y quedó finalizada en el año 1800. Curiosamente, en sus inicios se levantó con piedra gris, sin embargo, tras quedar parcialmente destruida por el ataque del ejército británico, fue sometida a una remodelación pintándose completamente de blanco. 

El Capitolio 

Washington dc 1624419 1920

Es otro de los grandes símbolos de Washington. Este impresionante edificio, también de color blanco, al igual que la Casa Blanca, se encuentra en el National Mall, un gran parque al aire libre situado en el centro de la ciudad que, además de jardines y museos, reúne a buena parte de los monumentos más significativos de la capital del país. El Capitolio es uno de los edificios más importantes del mundo, pues en él se dan cita los diputados de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. La gran cúpula es uno de los elementos arquitectónicos que más destacan de esta importante construcción. 

Monumento a Washington 

Washington monument 1627184 1920

Este representativo obelisco, de casi 170 metros de altura, está dedicado al primer presidente del país: George Washington. Construido con granito, piedra y mármol, también está ubicado en el National Mall. Su construcción se inició en 1848 y, durante un corto período de tiempo, fue el monumento más alto del mundo, título que le usurpó la aparición de la parisina Torre Eiffel con sus 300 metros de altura. 

Monumento a Lincoln 

Lincoln memorial 1809428 1920

Esta gran estatua de mármol representa a la figura de Abraham Lincoln. Rinde homenaje al decimosexto presidente de los Estados Unidos, especialmente recordado y apreciado por haber abolido la esclavitud y fortalecido el gobierno y la economía del país. En diferentes muros en torno a la estatua pueden leerse diferentes fragmentos de algunos de sus discursos más destacados. 

Estos puntos clave de la ciudad representan solo un pequeño aperitivo de los numerosos atractivos que ofrece la capital de los Estados Unidos. Para descubrirla al completo solo queda planear el viaje, hacer la maleta y solicitar un ESTA para viajar a Washington

Un ESTA es un permiso de viaje digital que resulta necesario para viajar a territorio estadounidense cuando el motivo es hacer turismo, negocios o como tránsito a otro país. Sus siglas responden a Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje. Su solicitud es muy sencilla, ya que tan solo se necesita rellenar un formulario online. Además, tras realizar el pago, la aprobación suele ser rápida y se confirma con una notificación automática por correo electrónico que, en la mayoría de los casos, llega en un máximo de 72 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.