​Breve paseo por el Reino de Bután

Situado en la parte oriental de la cordillera del Himalaya, es conocido por sus impresionantes templos, sus monasterios y por las amables sonrisas de sus gentes
|

Bután está considerado uno de los países más felices del mundo. De hecho, es el único que posee un Ministerio de la Felicidad. Este pequeño reino, situado en la parte oriental de la cordillera del Himalaya, es un lugar hospitalario que valora su cultura y sus tradiciones y que se sabe afortunado de contar con un entorno absolutamente espectacular. Más del 60% del territorio es reserva natural y el aire que aquí se respira es uno de los más puros del planeta. 

El país, que limita geográficamente con India y China, es conocido por sus impresionantes templos, sus monasterios y por las amables sonrisas de sus gentes. Siempre, en todo momento y circunstancia, los butaneses exhiben una amplia sonrisa que nos hace sentirnos bien, nos reconforta y nos invade como un precioso gesto contagioso. Bután aún está libre del turismo de masas, gracias a que la entrada de visitantes está limitada a una cifra que para este pequeño país resulta razonable. 

En las siguientes líneas descubrimos solo algunos de los muchos lugares interesantes de este punto del planeta auténtico y genuino. 

Timbu 

Pema gyamtsho vd3 HFi29Fo unsplash

Es la capital del reino y centro económico y administrativo del país, es el lugar en el que reside la familia real. Cuenta con algo menos de cien mil habitantes y, curiosamente, no posee ningún semáforo. De igual forma sucede en el resto del territorio. Aquí aún conservan la figura del guardia urbano como organizador del tráfico. Sin duda, es un lugar que sabe preservar su cultura y sus tradiciones. 

La ciudad cuenta con el monasterio fortaleza budista con funciones de palacio más importante del país: Tashichoe Dzong. 

Tashichoe Dzong 

Ugyen tenzin UeM45iyvtO8 unsplash

Esta construcción es la sede del gobierno de Bután. Actualmente, alberga algunos ministerios, además de la sala del trono y las oficinas reales. Se encuentra en el norte de la ciudad, en la orilla del río Timpu. 

Punakha 

Darshan chudasama  qIZR8ADtE0 unsplash

Fue la capital de Bután durante cerca de trescientos años, y dejó de serlo a mediados del siglo XX. La ciudad se encuentra en un bonito valle a algo más de mil metros de altura sobre el nivel del mar. Es especialmente conocida por albergar uno de los monasterios más impresionantes del país: el Punakha Dzong. 

Punakha Dzong 

Nihar modi uMbGXBy7bKs unsplash

Es el segundo monasterio en dimensiones y antigüedad de Bután. Su imagen majestuosa atrae a cientos de visitantes. Este monasterio fortaleza es una bella muestra de la típica arquitectura butanesa. Su ubicación es otro de sus encantos, ya que se encuentra en la confluencia de dos ríos. 

Monasterio de Taktsang 

Adli wahid A87rz MJN E unsplash

Se encuentra en el valle de Paro, en una ubicación casi imposible y ciertamente mágica, a más de 3.000 metros de altura. También conocido como Nido del Tigre, este lugar, fundado en el siglo VIII, casi roza el cielo y es uno de los sitios religiosos más sagrados de Bután. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.