Los vídeos en línea de ciudades en Suiza son un éxito en TikTok y despiertan el interés de los fanáticos de los viajes

Pueden ayudar a comprender mejor un lugar, así como despertar el interés de alguien en un país
|

Presentación1

El uso de las redes sociales para llamar la atención de los turistas es común en la actualidad. Varios países, ya sea de América, Europa, Asia o África, utilizan estos canales para mostrar puntos turísticos, bellezas naturales y otros atractivos interesantes. Sin embargo, en el universo TikTok, Suiza ha logrado destacarse con algunas publicaciones. Los vídeos en línea del país europeo en la plataforma muestran ciudades con imágenes increíbles, como en la región de Unterbach, y despiertan el interés de muchos apasionados por los viajes y los diferentes lugares. 

La belleza natural de Suiza es algo que ya hemos señalado aquí, cuando hablamos, por ejemplo, de la región de Schaffhausen. Sin embargo, TikTok ha mostrado a través de vídeos online todo lo que ya os hemos comentado. Los Alpes y las diversas cascadas que existen en el país garantizan publicaciones que parecen sacadas de una película. No faltan cuentas en la red social totalmente dedicadas al país europeo. Las imágenes acaban sirviendo de propaganda turística, aunque no sea oficial. 

Es el caso de la cuenta Swiss Beautiful, que cuenta con 2,5 millones de seguidores en TikTok. Las publicaciones muestran paisajes del país, principalmente de ciudades menores y comunas que mezclan naturaleza con construcciones urbanas. Parte de este contenido ha sido visto más de 40 millones de veces y ha llamado la atención de muchos usuarios. Lo curioso es que no es difícil encontrar turistas que reprodujeron el mismo vídeo encontrado en la cuenta, pero en persona. Es la red social mostrando toda su fuerza como herramienta de publicidad turística. 

Más allá de Suiza 

A pesar de todo este éxito en el país europeo, otros lugares también triunfan en TikTok y causan una excelente impresiónenlos amantes de los viajes. En Colombia, por ejemplo, videos de personas patinando en Medellín están haciendo pensar a muchos turistas en conocer mejor Sudamérica. Los propios países deberían hacer un mejor uso de esta herramienta, ya que no faltan personas que utilizan la red social de vídeos cortos. 

Un país que lo hace es su propia España, que cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en la plataforma con el perfil de Turespaña. En otras palabras, la plataforma se está utilizando de la mejor manera posible para el turismo, y el retorno seguramente será alto. Otros países deberían inspirarse, ya que el vídeo online es cada vez más accesible y acaba teniendo un mayor alcance que las fotos y los textos. 

Es importante leer sobre un lugar antes de ir, especialmente con información que puede ayudar con el viaje. Sin embargo, los contenidos audiovisuales acaban teniendo un mayor efecto en las personas, sobre todo cuando hablamos de lugares diferentes y muy bonitos. Hoy en día, con un programa de edición de video gratuito, cualquier persona puede grabar, editar y publicar imágenes de calidad de un país. Esta publicación tiene un fuerte efecto en las personas que buscan un nuevo lugar para reunirse. 

Consejo para turistas 

Lo cierto es que TikTok no solo ayuda a los países, sino también a los propios turistas. Los vídeos en la plataforma pueden ayudar a comprender mejor un lugar, así como despertar el interés de alguien en un país. Por ejemplo, los amantes de la belleza natural se quedan boquiabiertos con las imágenes de Suiza en la plataforma. El país siempre ha sido conocido por esto, pero ahora se puede acceder a él a través de un teléfono inteligente. 

Esto no significa que la plataforma deba ser el único lugar de consulta, ya que leer sobre un país o una ciudad también es importante para una mejor planificación. Sin embargo, si lo miras desde el lado local, TikTok es una herramienta esencial, y Suiza es la mayor prueba de ello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.