Cinco trucos para planificar tus vacaciones usando solo el móvil

Consejos para los viajeros que utilizan su smartphone para reservar vuelos, hoteles y actividades
|

En un momento muy favorable para los viajes, en el que las restricciones fronterizas se están relajando y en el que los viajeros están empezando a planificar sus vacaciones de verano, son muchos quienes optan por hacer las reservas desde su smartphone. Este año, según una reciente encuesta realizada por Skyscanner, el 86% de los viajeros tiene previsto gastar más o lo mismo que antes de la pandemia, siendo la mitad de éstos quienes gastarán más dinero en sus vacaciones. Por otra parte, la demanda de viajes está volviendo con fuerza en muchas regiones del mundo, habiendo aumentado el volumen de búsquedas global en un 20% respecto al mes previo. 

Presentación1

El auge de las reservas online y la comodidad que proporciona el poder hacerlo desde la palma de la mano han convertido las reservas desde el móvil en algo habitual para las generaciones más techies. En este contexto, Huawei y Skyscanner acaban de anunciar una alianza para ofrecer nuevas opciones de búsqueda de vuelos desde el móvil que facilita la vida de los usuarios más viajeros. 

Esta alianza tiene el objetivo de ayudar a millones de usuarios a encontrar las mejores opciones de vuelos, hoteles y alquiler de coches a través de Petal Search, el motor de búsqueda de Huawei. 

En este contexto, la compañía ha reunido algunos consejos para reservar las próximas vacaciones usando solo el móvil, sin invertir apenas tiempo ¡y ahorrando! 

1. Aprovecha los ratos libres en el transporte público o la hora de la comida: no es necesario recurrir a las versiones de escritorio de tus apps favoritas de viaje, ya que el diseño es cada vez más amigable con el usuario también desde el móvil.  

2. Pon recordatorios en tu calendario para buscar los días con mejor precio: los martes suele ser el día con mejores ofertas para reservar tus viajes, sobre todo los vuelos. Una buena idea es usar la aplicación de calendario para añadir una cita con alarma. 

3. Navega en Modo Incógnito: es una de las mejores formas de conseguir que los precios no suban a medida que vas realizando búsquedas similares en distintos momentos. 

4. Utiliza comparadores: evitan pérdidas de tiempo y de dinero. Además de ofrecer millones de combinaciones de vuelos a todo el mundo, puedes establecer alertas de precios para recibir una notificación cuando tus distintas opciones de viaje cambien de precio. Así, podrás comprar tus vuelos desde el móvil en el momento oportuno y rápidamente. Otra ventaja de los comparadores es poder elegir vuelos de ida con una compañía y de vuelta con otra distinta. ¡En muchas ocasiones es más económico! 

5. Instala aplicaciones que te puedan ayudar en tu viaje: antes de emprender la aventura y, si puedes, utilizando una conexión WiFi, descarga apps que te vayan a ser de utilidad durante las vacaciones. Por ejemplo, traductores, buscadores de hoteles, alquiler de coches, geolocalización, restauración, etc. Algunas de las más útiles son: 


  • trivago: para reservar hoteles sobre la marcha si decides cambiar la ruta o simplemente improvisar. 
  • Petal Maps: el servicio de mapas desarrollado por Huawei para cualquier ecosistema, incluidos Android e iOs. Entre sus grandes utilidades están la descarga de mapas de varias regiones para movernos incluso sin conexión y las guías de carriles que evitarán que nos confundamos de salidas si viajamos por carretera. 
  • miDGT: para viajeros locales, la app oficial de la Dirección General de Tráfico te da acceso a tu permiso de conducir y a la documentación de tu vehículo de manera digital. 
  • iTranslate: para viajeros internacionales que necesiten sortear barreras lingüísticas en momentos puntuales, esta app tiene un modo sin conexión, puede leer en voz alta los textos que traduces e incluso traducir menús u otros letreros mediante la cámara del móvil.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.