​El onírico paisaje de la Calzada del Gigante

Esta curiosa formación geológica se encuentra en el condado de Antrim, Irlanda del Norte
|

Irlanda es una tierra repleta de verdes y mágicos paisajes, de gentes acogedoras, de historia y de leyendas inmortales. En este lugar, en el que sobrevuela el espíritu celta, se encuentra uno de los paisajes más fascinantes del planeta. Hablamos de la Calzada del Gigante, la gran atracción de la ruta costera de la Calzada, considerada una de las mejores del planeta. Playas, acantilados, formaciones geológicas increíbles… La ruta costera de la Calzada se encuentra entre Belfast y Londonderry-Derry. 

Giants causeway 7174812 1920

En este marco excepcional está la Calzada del Gigante, nuestra protagonista. Situada  en el condado de Antrim, en el noroeste de Irlanda del Norte, su fascinante paisaje deja boquiabiertos a todos. 

Giants causeway 2573628 1920

Es una formación rocosa compuesta por miles de pilares de basalto y piedras hexagonales que se formó como consecuencia del enfriamiento brusco del magma provocado por diferentes erupciones volcánicas hace unos sesenta millones de años. El tiempo y la erosión hicieron el resto. 

Joel nevius 1TxmxxOgfDA unsplash

Sin embargo, según la leyenda, este espacio natural absolutamente increíble se creó a consecuencia de la lucha de dos poderosos gigantes, de ahí deriva su nombre. El lugar es tan espectacular que cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las perfectas formas geométricas llenan todo el terreno y reciben diferentes nombres en función de los curiosos perfiles que parecen dibujar. 

Dunluce castle 4504621 1920

Ya que nos encontramos en el condado de Antrim, sería imperdonable no visitar el imponente castillo de Dunluce, una fortaleza medieval en ruinas situada al borde de un acantilado, desde donde parece desafiar a la gravedad. Su imagen y el entorno que lo envuelve es impresionante, de hecho ha servido como escenario de algunos pasajes de la conocida serie ‘Juego de tronos’. 

El castillo se encuentra en la pequeña localidad de Bushmills y fue construido en el siglo XII.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.