Te descubrimos los destinos españoles más elegidos para practicar deportes de verano

Los surfistas viajan al norte de España en busca de la mejor ola de Europa y Lanzarote es la isla canaria más elegida para bucear
|

España se posiciona año tras año como uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales. En 2019, el 50% de los lugares más demandados por los viajeros españoles pertenecían al territorio español, y este año es el país más elegido por el mismo público. 

Aparte de la variedad de accidentes geográficos que posee, donde se encuentran desde playas paradisíacas hasta montañas de casi 3.800 metros de altura, España presume de una climatología perfecta que permite realizar multitud de actividades de aventura en casi todas las zonas de su territorio. La plataforma de deportes de aventura Yumping.com ha realizado un estudio que indica cuáles son los destinos de España más reservados para practicar los deportes de verano más demandados, siendo Cádiz, Granada, Cantabria, País Vasco, Alicante y Lanzarote, los que recibirán más visitantes. 

1.- KITESURF, CÁDIZ 

Conocida como “La capital de las cometas de Europa”, este pequeño pueblo gaditano con cerca de 20 kilómetros de arena fina y blanca, se ha convertido en el hogar de los apasionados de este deporte acuático que combina elementos y características del wakeboard y skateboarding entre otros. 

KITESURF NDP

Este deporte de verano que utiliza una cometa y una tabla para moverse por la superficie del mar, es uno de los más demandados y emocionantes de la temporada por poner a prueba los límites físicos sobre el viento y las olas. 

2.- RAFTING, GRANADA 

Caracterizado por ser una experiencia divertida y cargada de adrenalina, el rafting ha ido incrementado adeptos año tras año y se ha convertido este verano en uno de los deportes acuáticos más populares. 

La provincia de Granada en este caso, se ha ganado a la mayor parte de los aficionados por combinar aguas turbulentas y rápidos traicioneros que llenan de emoción esta actividad, especialmente demandada por grupos de entre 4 y 6 personas. El río Guadalfeo, situado en la localidad de Bérluches, ofrece uno de los descensos más intensos del mundo con un grado de dificultad de cuatro sobre cinco. 

3.- SURF, CANTABRIA Y PAÍS VASCO 

La costa norte de España, aparte de presumir de una extraordinaria belleza natural y salvaje, posee costas extraordinarias para los amantes del turismo de aventura, de la naturaleza y los deportes acuáticos, en especial el surf. 

Si bien el País Vasco es un destino reconocido para la práctica de este deporte, Cantabria y la zona de alrededores de Santander también han adquirido gran popularidad por albergar distintas playas aptas para los aficionados de cualquier nivel. 

SURF NDP

El encantador pueblo de Mundaka, Vizcaya, es popularmente conocido por ofrecer la mejor ola de Europa, y de hecho, ha sido el lugar elegido para celebrar algunos de los eventos más prestigiosos de surf como el Billabong Pro Mundaka en 2006. Lo que destaca de sus olas, es que generan tubos de gran extensión sobre un amplio fondo de arena, algo extraordinario y que la convierte en uno de los destinos más ocupados esta temporada. 

Por su parte, en Ribamontán al Mar, Cantabria, se encuentra la playa de Somo, que con distintas escuelas de surf, y una extensión de casi 4 kilómetros de arena con picos aptos para los deportistas de cualquier categoría, también se posiciona como otro de los lugares más demandados. 

4.- KAYAKING Y ESNÓRQUEL, ALICANTE 

Si Alicante es conocida por algo, es por sus kilométricas playas de arena blanquecina, aguas cristalinas y cuevas marinas, y esto la convierte en uno de los mejores lugares del país para practicar kayaking y esnórquel. 

KAYAKING NDP

Algunos de los recorridos más demandados son la ruta en kayak por las calas de Villajoyosa, ideal para la familia por ser una ruta sencilla y en la que se atraviesa la Cala de Bon Nou, Esparrelló y La Caleta, y la de Cova Tallada, donde se puede contemplar una de las cuevas más espectaculares del Mediterráneo gracias a sus dimensiones y rincones llenos de detalles. 

Respecto a las zonas que acogerán a más fanáticos del esnórquel, despuntan Jávea, Calpe y Altea, por sus increíbles fondos marinos, la tranquilidad y limpieza de sus aguas, y su poca profundidad. 

5.- BUCEO, LANZAROTE 

Las islas son el paraíso del buceo en el océano Atlántico. Las cuatro más grandes son Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, y son las que concentran la mayoría de centros y destinos de buceo. Pero si hay una que destaca en demanda por parte del público aficionado a este deporte, es Lanzarote. 

La isla canaria se ha convertido en uno de los mejores destinos de buceo de Europa, ofreciendo a estos deportistas más de 100 lugares idílicos para bucear

Las claras aguas del Atlántico que rodean este destino, disponen de increíbles condiciones para bucear, además de una extraordinaria fauna y flora marina. Son el hogar de asombrosos arrecifes, cuevas, museos, bancos de peces, tiburones y rayas entre otras maravillosas especies. 

Asimismo, la isla se divide en 4 zonas de buceo que posibilitan inmersiones con distintos niveles de dificultad y profundidad: Playa Blanca, Mala, La Graciosa, y Playa del Carmen, siendo esta última la que acoge el mayor número de reservas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.