​Un paseo por Nesebar, la pequeña joya búlgara

El casco antiguo de esta localidad bañada por el mar Negro está declarado Patrimonio Mundial UNESCO
|

Estratégicamente ubicada junto al mar Negro y rodeada de países como Turquía, Grecia o Rumanía nos encontramos a Bulgaria, nuestro destino en estas líneas y uno de los lugares menos masificados de Europa, cuestión que sorprende bastante si tenemos en cuenta la gran cantidad de atractivos que posee este territorio. Un buen ejemplo es Sofía, la capital del país, lugar de encuentro de diferentes culturas y religiones. Pero no es esta interesante ciudad nuestro destino. 

Shalev cohen sg1cKo vROM unsplash

Nuestros pasos se dirigen a una encantadora localidad situada en una pequeña península en la costa del mar Negro. Visitamos Nesebar, una de las poblaciones más antiguas de Europa, un bello lugar que cuenta con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Se fundó hace tres mil años y originalmente fue un asentamiento tracio que más tarde se convirtió en colonia griega, momento en el que era una importante ciudad comercial. También formó parte del Imperio Romano. Además, llegó a acuñar su propia moneda. Todo esto nos da una idea de la gran cantidad de huellas históricas que han ido formando poso en este punto del planeta. 

Krasimir savchev 2HfXmtC5DS0 unsplash

Un viejo molino, hoy convertido en valor monumental, nos da la bienvenida a la población. Tras atravesar las murallas, nos lanzamos a pasear entre casas de piedra y madera por las antiguas calles empedradas de Nesebar, una actividad que resulta un auténtico placer. Están llenas de pequeños puestos de venta que proporcionan un animado ambiente al lugar. 

Church of christ pantocrator 6598416 1920

En nuestro caminar nos van saliendo al paso las numerosas iglesias con las cuenta la localidad. Entre ellas destaca el bello templo del Cristo Pantocrátor, un monumento de estilo bizantino que comenzó a construirse en el siglo XIII y que muestra un magnífico estado de conservación. Posee una colorida fachada que no pasa desapercibida. La iglesia de Santa Sofía o la de San Juan Bautista son otras de las muchas que nos vamos a encontrar en Nesebar. 

Bulgaria 2098838 1920

Su pintoresco puerto es otro de los puntos clave de la antigua ciudad. Es un lugar en continua actividad, especialmente a primera hora del día, cuando los pescadores llegan a descargar todas sus capturas. No olvidemos que la pesca sigue siendo una baza importante en la economía de la población. 

Bulgaria 2693900 1920

Le ponemos un punto final relajado a nuestro recorrido visitando algunas bonitas playas de la zona, otro aspecto, además del histórico y cultural, que en verano atrae a numerosos visitantes hasta esta encantadora población búlgara. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.