​Piopiotahi, el espectacular fiordo neozelandés

Más conocido como Milford Sound, se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda, en el Parque Nacional de Fiordland
|

Nos gusta Nueva Zelanda. Su potente naturaleza, su atractiva cultura nativa, su autenticidad y esa forma especial de mantener vivas sus raíces son, entre otros, sugerentes motivos para enamorarse de este país isleño situado en el suroeste del océano Pacífico

Nueva Zelanda, el hogar del pájaro kiwi, es la tierra de los mil paisajes y todos ellos nos dejan boquiabiertos: selvas tropicales, volcanes, impactantes montañas, playas de postal… y el fiordo Piopiotahi, nuestro protagonista en este viaje. 

Sebastien goldberg oXgPDa0OtAk unsplash

Piopiotahi es su nombre en lengua maorí. Tiene su origen en el actualmente desaparecido pájaro piopio, una especie de ave que se extinguió a mediados del siglo pasado. Sin embargo, el fiordo es más conocido internacionalmente como Milford Sound, nombre que recibió coincidiendo con la llegada de los primeros británicos al lugar. 

Adrian krajcar UzedDYRtT9A unsplash

El fiordo Piopiotahi se encuentra en la Isla Sur, en el Parque Nacional de Fiordland, el de mayores dimensiones del país y uno de los más grandes del planeta. El parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un auténtico paraíso natural formado por glaciares, cascadas, fiordos, montañas y lagos, un escenario fascinante capaz de cubrir cualquier expectativa para los amantes de la aventura, la naturaleza y los deportes acuáticos y de montaña. Además de alpinismo o senderismo, son habituales los pequeños cruceros, la práctica de kayak, el buceo… 

Adam edgerton oU9Ig25YS08 unsplash

Milford Sound es un lugar muy popular en Nueva Zelanda. Aquí se rodaron algunas escenas de la conocida película El señor de los anillos. La grandeza de este espectacular fiordo es increíble: posee más de quince kilómetros de longitud y algunos de sus acantilados llegan a alcanzar los cuatrocientos metros de altura. 

Gulfside mike g7nX6wDLqqY unsplash

Sus cascadas le añaden un plus de atractivo, refrescantes saltos de agua que llegan a caer desde alturas de hasta mil metros. En época de lluvias, el caudal de agua aumenta y también la belleza de las espigadas cataratas. 

Kea 3613019 1920

Piopiotahi es el hogar habitual de un buen número de especies animales, como focas, delfines, pingüinos y gran cantidad de aves. 

New zealand 3021090 1920

Una vez más, visitar Nueva Zelanda ha resultado muy gratificante. Este punto del planeta nunca decepciona y siempre regala cientos de imágenes que quedan para siempre grabadas en la retina del viajero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.