​Raja Ampat, un tesoro escondido en el Triángulo de Coral

Este archipiélago, formado por más de 1.500 islas e islotes, pertenece a la provincia de Papúa Occidental, en Indonesia
|

Nuestros pasos nos llevan hasta Indonesia, un país fascinante y variopinto del Sudeste Asiático que cuenta con miles de islas, muchas de ellas deshabitadas, en las que existen cientos de etnias diferentes. Estamos en un punto del planeta de naturaleza privilegiada y repleta de contrastes: playas espectaculares, arrecifes, volcanes, montañas… Aquí todo es genuino, auténtico y algo alternativo. Nosotros, además, buscamos un destino poco masificado y alejado de los circuitos más turísticos. 

Johnny africa 5IXlq ZeaP4 unsplash

Queremos dejarnos atrapar por la belleza de un pequeño archipiélago indonesio formado por más de 1.500 islas e islotes volcánicos que pertenecen a la provincia de de Papúa Occidental, en el este de Indonesia. Nuestro destino son las islas Raja Ampat

Swanson chan jDUeYtwvZNI unsplash

El archipiélago de Raja Ampat se encuentra en el conocido como Triángulo de Coral, un área oceánica que está situada en el Pacífico e incluye aguas de seis países. Está reconocido como uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad marina, donde abundan las praderas marinas que proporcionan sustento y refugio a las numerosas especies de coral, peces de arrecife, moluscos y, en general, a toda la vida submarina de la zona. 

Danang himawan uugwjAAi23Q unsplash

El nombre Raja Ampat significa ‘los cuatro reyes’, en referencia a las cuatro islas principales del archipiélago. Estamos en uno de los lugares del planeta más deseados por los submarinistas. El buceo es una práctica habitual en este paraíso rico en biodiversidad que, afortunadamente, aún permanece prácticamente virgen y poco alterado por la mano del hombre. 

Piaynemo 2614341 1920

Pero la inmensa belleza de Raja Ampat no se encuentra solo en sus fondos marinos. El idílico y mágico escenario que nos ofrecen estas islas en la superficie es otro de sus grandes encantos. Las pequeñas islas e islotes de roca alfombrados de vegetación de un intenso tono verde salpican el agua cristalina creando paisajes casi pictóricos, de esos que muchos escogen como fondo de pantalla en sus ordenadores, como queriendo buscar una forma de escapar un poquito al paraíso con solo una mirada al monitor. 

Ocean 3147018 1920

Estamos en el hogar de las míticas aves del paraíso, concretamente del ave roja del paraíso y del ave de Wilson. Destacan por su belleza y vivos colores y son especies endémicas de estas islas, por lo que una visita al archipiélago puede ser una magnífica oportunidad para contemplarlas. 

Ernests vaga FiATmat0V7E unsplash

La época estival es el momento del año en el que más lluvia acumula este archipiélago, por lo que resulta recomendable evitar los meses de verano para viajar a este punto del planeta. Especialmente la práctica del buceo, pero también kayak, piragua y pequeños cruceros entre islotes son algunas de las actividades que nos ofrece Raja Ampat. Otra opción es el trekking y los largos paseos para explorar el territorio, caminatas que pueden acercarnos hasta algunas de las pequeñas aldeas isleñas para conocer su forma de vida y su particular cultura. Aunque, además de todo esto, también resulta muy atractivo relajarse, desconectar y sencillamente disfrutar del mágico entorno que nos ofrece este lugar inolvidable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.