Cargadora de ruedas: vehículos de ruedas y cargadores de orugas para manipular cargas

La opción más rentable es la compra de equipos especiales universales con la capacidad de instalar varios aditamentos
|

Las cargadoras de ruedas o cargadores frontales son equipos especiales universales. Cuentan con una cuchara, que se adjunta a la pluma de elevación. Una característica de la máquina es la ubicación frontal del cuerpo de trabajo. El llenado de la cuchara con tierra o roca ocurre cuando el equipo avanza, descargando y volcando. Estas cargadoras se utilizan mucho en la industria de la construcción, cargando y descargando materiales y al limpiar y aplanar terrenos.


Variedades y equipamiento de la cargadora de ruedas

La cargadora de ruedas generalmente se divide en dos grandes grupos: de ruedas y de orugas. Los representantes del primer grupo son maniobrables. Se mueven sin restricciones sobre la superficie de la carretera asfaltada en varias distancias. Estas máquinas son relativamente ligeras, pero pueden levantar cargas bastante pesadas y trabajar en espacios reducidos. Los vehículos de ruedas se utilizan para realizar operaciones de planificación y modificación de terrenos o para mover carga a granel.

Los vehículos de orugas se utilizan en grandes obras de construcción. Sus cargadores frontales son útiles en condiciones en las que existe riesgo de ponchadura de neumático. Se caracterizan por una alta capacidad de carga, pero baja maniobrabilidad. Un inconveniente importante del equipo es que debe ser transportado al lugar de operación utilizando un tractor de carga con plataforma.

Según la capacidad de carga, el peso y las dimensiones, la cargadora de ruedas se divide en los siguientes tipos:

Ligero: capaz de trabajar con cargas de menos de 2 toneladas;

pequeño: diseñado para trabajar con cargas de 3 toneladas;

medio: diseñado para levantar y mover hasta 10 toneladas;

grande: puede levantar cargas de 10 toneladas.

Viajesylugares


Dependiendo del propósito, el equipo especializado se divide en universal, construcción y cantera.

Las cargadoras de ruedas se pueden utilizar para resolver una variedad de tareas, lo que se logra mediante la posibilidad de utilizar varios accesorios:

1. Cuchara: El cuerpo de trabajo con el que la máquina realiza las tareas principales. El rendimiento de los equipos especiales depende de su capacidad. La capacidad promedio de la cuchara es de 3 a 10 metros cúbicos.

2. Horquillas: Equipo especial que se utiliza para trabajar con carga apilada. Las horquillas se pueden usar para levantar y mover pallets de materiales.

3. Garras: Se utilizan para el movimiento de mercancías, donde se prevé la posibilidad de tal captura.

4. Quitanieves: Los servicios públicos los utilizan activamente para limpiar calles, carreteras y aceras durante la estación fría.

5. Empuñaduras enrolladas: Se utilizan para trabajos con toneles, madera y otras cargas específicas.

6. Volquetes tipo bulldozer: Se utilizan para el movimiento de las cargas sin intervención de la pluma de elevación.


Características de rendimiento y criterios de selección para la cargadora de ruedas 

Principales parámetros técnicos de la cargadora de ruedas:

Peso de la máquina: hasta 95 toneladas (promedio de 25-55 toneladas);

capacidad de la cuchara: hasta 13 metros cúbicos (un promedio de 5 metros cúbicos);

capacidad de carga: hasta 20 toneladas (generalmente de 3 a 8 toneladas);

altura de la pluma de elevación: hasta 3.5 m;

potencia de la unidad: 100-500 l. Con.


Existen los siguientes criterios de selección para la cargadora de ruedas:

Alcance;

lista de tareas a realizar;

precio de compra;

términos de uso.

Si la cargadora de ruedas se utilizará en el interior, es mejor elegir modelos que funcionen con energía eléctrica. Dichos motores no envenenan el aire y pueden funcionar durante varias horas seguidas sin necesidad de recargar.

En condiciones todoterreno, se utilizan potentes vehículos de orugas para realizar trabajos pesados. Si planea mover la máquina con frecuencia, debe elegir modelos de ruedas. La opción más rentable es la compra de equipos especiales universales con la capacidad de instalar varios aditamentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.