​Las Highlands escocesas, el destino estrella para los amantes de la naturaleza salvaje

Las Tierras Altas de Escocia esconden mil sorpresas y misterios
|

Heather 2264 XL

Escocia es uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa. Según datos del Departamento de Turismo de Escocia, el país recibe cada año alrededor de 3,5 millones de visitantes, de los cuales, 128.000 son españoles. Con permiso de su capital, Edimburgo, la región de las Tierras Altas es la principal atracción, cuya popularidad ha crecido en los últimos años gracias a su representación en series de televisión y películas tan populares como Outlander o la saga 007. 

Si estás pensando en visitar Escocia, la Fundación Highland Titles te trae 5 planes que no puedes perderte si quieres descubrir todos los secretos de estas tierras llenas de fantasía y naturaleza salvaje. 

1. Navega por el Lago Ness y busca al Monstruo 

Escocia es un destino especial para los amantes de la fantasía y la prueba está en el mito del Lago Ness: se trata de uno de los lagos más extensos y profundos de Escocia en los que, según la leyenda, habita Nessie. A lo largo de la historia, muchos son los que afirman haberlo visto, pero por el momento, no hay ninguna prueba fehaciente. Puedes probar suerte recorriendo en barco este lago glaciar, pues existe una recompensa de 20.000 libras para quien encuentre a la criatura en sus profundas aguas. 

2. Visita Inverness, la capital del norte 

La capital de Las Tierras Altas, atravesada por el Río Ness, puede recorrerse a pie en una mañana. La ciudad, a pesar de ser pequeña, tiene muchas historias que contar. Descubre los misterios de la catedral de Inverness, consagrada a San Andrés desde 1869, o visita Leaky’s Bookstore, una de las librerías más antiguas y bonitas de Escocia. Después de pasear por las Islas del Río (unos pequeños islotes en medio del agua que hacen de oasis en el corazón de la ciudad), termina este fantástico día en el mejor pub de Inverness: Hootanay, un local con música en directo, pintas y comida tradicional. 

3. Explora Glencoe y conviértete en un auténtico Lord o Lady 

Otra parada común en las Tierras Altas es Glencoe, uno de los principales enclaves para realizar actividades al aire libre de Escocia. La magnitud de su paisaje hace que senderistas y curiosos que recorren la zona vivan la ruta más evocadora del país. A 10 millas de Glencoe, encontramos el centro de visitantes Highland Titles, una fundación que lleva 16 años vendiendo terrenos de forma simbólica para desarrollar proyectos de conservación del ecosistema valorados en más de 8 millones de euros. Puedes adquirir alguno de estos terrenos por un precio de a partir de 36€ y contribuir así a preservar el entorno de Las Tierras Altas. A cambio, obtendrás el título de Lord o Lady de Glencoe. 

El servicio de Meet&Greet de la fundación es un buen punto de partida para iniciar una ruta por sus amplias reservas naturales: si te decides a adquirir una de estas microparcelas podrás ser guiado hasta tu terreno y conocer de primera mano el trabajo y progreso que ha sido posible gracias a la colaboración y apoyo de todos los Lords y Ladies. 

Stag 0962

Además, los más aventureros pueden adentrarse en una ruta Mountain View Nature Reserve y avistar ciervos y plantas nativas. ¿Otra parada obligatoria? El Estado de Kilnaish: una reserva que ha obtenido el estatus de SAC (Área de Especial Conservación), de terreno arbolado y montañoso, con vistas a la isla de Gigha, ¡un lugar que merece una visita de cualquier amante de la naturaleza! 

4. Descubre Fort Augustus y todos sus secretos 

Una de las formas de llegar a Inverness, capital de las Highlands, es bordear el Fort Augustus. Este emblemático edificio se establece como fuerte militar en el siglo XVIII para controlar a los rebeldes escoceses. Más tarde, pasó a ser una abadía para monjes benedictinos. A su emblemática historia podemos añadir su mágica ubicación: el fuerte se encuentra en una propiedad de 20 acres con inigualables vistas panorámicas al Lago Ness, bordeado por el Canal de Caledonia. 

Actualmente, Fort Augustus acoge el Club Highland Titles: los visitantes que hayan adquirido su microparcela, tendrán la posibilidad de hospedarse en 8 El Montasterio y disfrutar de sus instalaciones interiores y exteriores. Estos apartamentos de lujo están diseñados para que Lords y Ladies experimenten la grandeza de Escocia en un alojamiento histórico, acorde al estatus de la fundación y sus títulos de cortesía. 

5. Encuentra el Expreso de Hogwarts 

Cuando pensabas que Escocia y las Tierras Altas ya no podían parecer más mágicas, encuentras el Expreso de Hogwarts de camino a la famosa Escuela de Hechicería. Explora Escocia de una manera original con la ruta del Jacobrite Stream Train, un tren de vapor que lleva operativo desde 1984 y considerada como una de las travesías en tren más bonitas del mundo. En su trayecto atravesarás el Viaducto de Glenfinnan, protagonista de una simpática escena de Harry Potter. ¡El punto final perfecto para un viaje a las Highlands escocesas! 

Las Tierras Altas de Escocia esconden mil sorpresas y misterios. La fundación Highland Titles pone sus esfuerzos en conservar y recuperar la naturaleza perdida de la región, para que este magnífico y emblemático lugar perdure.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.