Qué hacer en un día en Sevilla

Algunos de los mejores lugares para visitar en la ciudad andaluza
|

Tower of gold 573803 1920

Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía, su casco antiguo es el más extenso de toda España y es una ciudad con una enorme cantidad de monumentos. Por todo ello, simplemente no puedes dejar de conocerla, aunque solo sea en una excursión de un día aprovechando las conexiones de AVE u otros medios de transporte. 

A continuación, mencionaremos los mejores lugares para visitar en la ciudad durante dicha excursión. Además, conviene saber que si viajes con bultos o equipaje, en Stasher puedes encontrar consignas en Sevilla a un precio muy asequible, para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en esta increíble ciudad sin tener que cargar con el peso o preocuparte por los robos. 

Al comienzo de tu paseo, puedes visitar el Real Alcázar, uno de los palacios más antiguos del mundo. Se trata de uno de los complejos monumentales más importantes del mundo y en él se conservan algunos vestigios de arte islámico. Una vez allí, debes visitar los Jardines del Real Alcázar, donde también podrás ver plantas preciosas de todas las partes del mundo. Además, ¿sabías que aquí mismo se han rodado escenas de la famosa serie Juego de Tronos? 

Luego, te sugerimos que visites la Catedral, una de las catedrales góticas más impresionantes de Europa, entre otras cosas porque es la de mayor superficie del mundo. Fue construida en 1402 tras el derribo de una antigua mezquita. En su exterior,se pueden ver magníficas esculturas y es interesante mencionar que en su interior se encuentran las tumbas de Cristóbal Colón y de Napoleón Bonaparte. 

No dejes de conocer el Setas de Sevilla, primer mercado de abastos de la ciudad. Se trata de una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón que se encuentra en la plaza de la Encarnación. Es característica de la ciudad y cuenta con 150 metros de largo, 70 metros de ancho y 26 metros de alto. Lo interesante de la estructura es que cuenta con una terraza y un mirador en el que podrás acceder a una vista panorámica alucinante del casco antiguo de la ciudad. 

Otro de los lugares que puedes visitar en un día en Sevilla y disfrutarás muchísimo es el Parque María Luisa, pulmón verde de la ciudad. Está inspirado en los jardines del Generalife de la Alhambra y los del Real Alcázar de Sevilla. 

Por último y si aún cuentas con tiempo en este interesante día en la ciudad, puedes hacer un recorrido por Triana. Es un barrio ubicado al otro lado del río Guadalquivir y unido al resto de la ciudad por el Puente Triana. Es un barrio con gran autenticidad y carisma. Si no lo visitas, es casi como no conocer Sevilla. Se caracteriza por ser cuna de toreros y artistas, atrayendo así muchos visitantes seducidos por su gastronomía (especialmente sus tapas), sus vistas al río, su típico mercado y sus pequeños negocios de azulejos sevillanos. En él podrás visitar la Plaza del Altozano, la Calle Betis, la Capillita del Carmen, el Castillo de San Jorge y el Mercado de Triana, donde podrás encontrar de sus puestos de frutas, carnes y verduras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.