Mejores lugares para disfrutar de la aurora boreal en Canadá

Conoce este espectáculo natural con nuestra lista de los mejores destinos para ver las “luces del norte”
|

Viajesylugares com   canada

El territorio canadiense ofrece un extenso abanico de opciones para los viajeros que desean vivir experiencias únicas. Probablemente, la más impresionante de todas ellas sea la posibilidad de ver las “luces del norte” o la aurora boreal. Se trata de un espectáculo celestial incomparable que se puede disfrutar desde distintos puntos de Canadá, aunque nuestro consejo sería ir hacia el norte y preferiblemente en invierno. Mientras mejores sean las condiciones, más posibilidades habrá de verlas. 

Como apasionados de los viajes y de las recomendaciones de destinos para visitar, un viaje para ver la aurora boreal en Canadá no podía faltar en nuestra lista. A continuación te dejamos las mejores localidades canadienses para disfrutar de las “luces del norte”. 

Eso sí, para poder deslumbrarte con esta exhibición natural sin igual, tienes que asegurarte de conocer todo lo que necesitas para viajar a Canadá. Una vez lo tengas todo, ¡Que comience esta aventura única en su categoría! 

Yellowknife, Territorios del Noroeste 

Sin duda, el mejor lugar para ver auroras boreales en Canadá en invierno y es la zona cero para disfrutar este espectáculo en toda Norteamérica, ya que aquí se pueden ver las más brillantes y frecuentes del mundo. 

Un privilegio de esta localidad producto de una combinación de condiciones naturales y geográficas. 

Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste, está ubicada en el centro del Óvalo de la Aurora (la región ovalada centrada en el polo magnético de la Tierra, donde se producen las emisiones aurorales) y cuenta con un paisaje llano, pocas precipitaciones y poca densidad de población. 

La llanura de su paisaje hace que haya visibilidad sin obstáculos y las escasas precipitaciones dan lugar a cielos regulares despejados, ambas condiciones ideales para apreciar las luces del norte canadiense. Si deseas contar con las mejores condiciones, la época más recomendable para ir es a mediados de noviembre hasta abril. 

Todo está tan bien pensado en Yellowknife para el disfrute de este fenómeno, que han creado la Aldea de la Aurora, exclusivamente para esta experiencia. También es recomendable el Blachford Lake Lodge para vivir una experiencia de lujo en la naturaleza. 

Adicionalmente, la ciudad cuenta con unos pequeños faros que notifican a los visitantes y locales de la posible aparición de la aurora en determinada noche. 

Battle Harbour, Terranova y Labrador 

Situado en la costa oriental de una isla del Mar del Labrador, Battle Harbour es un pueblo pesquero del siglo XIX, cuya ubicación aislada y pureza ambiental han contribuido a que sea uno de losmejores lugares para presenciar la aurora boreal en Canadá. 

De hecho, combina espectaculares franjas de naturaleza completamente virgen y uno de los cielos oscuros más prístinos de Canadá, que es una de las condiciones esenciales para disfrutar de este fenómeno. 

Es importante tener en mente que este pueblo portuario solo está abierto de junio a septiembre. Durante estos meses, la localidad cuenta con decenas de excursiones nocturnas para apreciar las luces. Y por si fuera poco, el lugar está rodeado de fiordos y témpanos, por lo que ofrece espectaculares vistas oceánicas de icebergs y ballenas que rompen la superficie del agua. 

Churchill, Manitoba 

Una de las propuestas más interesantes de este conteo, ya que también es conocida como la “capital mundial del oso polar”. En este destino puedes cubrir dos actividades increíbles, ver osos polares en su entorno natural y disfrutar de las luces del norte. 

Churchill, al norte de Manitoba, está ubicada en la orilla oeste de la bahía de Hudson. La ciudad es un excelente destino para ver auroras boreales en el país dada su ubicación privilegiada, justo debajo del Óvalo de la Aurora. De hecho, se le conoce como "uno de los tres mejores lugares del planeta" para ver la Aurora Boreal. 

La mejor época para visitar esta localidad es de enero a marzo. En Churchill es posible contemplar la exhibición natural de luces en una cápsula de auroras o aventurarse en una experiencia más salvaje en la Tundra. 

Fort Mcmurray, Alberta 

La ciudad de Fort McMurray, en el noreste de Alberta, está justamente situada en la confluencia de los ríos Athabasca y Clearwater. 

Coloquialmente conocida como Fort Mac, se encuentra geográficamente en uno de los puntos en los que se producen la mayoría de las auroras, por lo que la ciudad es otro de los puntos de interés para disfrutar este fenómeno. 

De octubre a marzo, serían la mejor época para visitar la ciudad y ver las auroras, considerando que es la quecuenta con las noches más claras y frías. 

Fort McMurray no está tan aislada como otras localidades, así que para tener mejores oportunidades de observación, hay que conducir un poco fuera del municipio en dirección al norte y el noreste. 

Ahora que conoces cuáles son algunos de los mejores lugares para vivir esta experiencia que seguramente te cambiará la vida, ¿Qué parte de Canadá te atrae más para ver las auroras boreales? 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.