​¿Viajes con niños? Consejos para que tu coche esté siempre limpio y ellos contentos

Los padres ocupados podrán ponerlos en práctica tanto durante como después de cualquier viaje
|

Unnamed

Envoltorios de chucherías o comida, calcetines usados, tetrabriks de zumo y barro esparcido por todo el coche son algunos de los problemas a los que se enfrentan los conductores que viajan con niños. Aquellos que no logran mantener a raya a los niños para que no ensucien el interior del coche, tienen a su disposición una serie de consejos sobre cómo cuidar su vehículo para que esté siempre como nuevo. 

Los expertos en alquiler de coches de StressFreeCarRental.com han recopilado los mejores consejos para que tu coche esté siempre limpio y los niños contentos. Entre ellos destacan quitarse los zapatos llenos de barro, no descuidar la limpieza del coche y colocar alfombrillas protectoras en los asientos traseros. Un representante de StressFreeCarRental.com dijo: «Los viajes con niños son una fuente de recuerdos entrañables para toda la vida, aunque te dejen el coche perdido». «Nuestros consejos para solucionar el desorden son muy sencillos y directos, por lo que los padres ocupados podrán ponerlos en práctica tanto durante como después de cualquier viaje. Por ejemplo, enseñar a los niños a quitarse las botas y los zapatos llenos de barro antes de entrar al coche, impedir que lleven comidas grasientas y bebidas gaseosas». 

«El mejor consejo que podemos ofrecerte es que estés pendiente. Limpiar el coche después de cada viaje te llevará pocos minutos. Si te esperas a limpiarlo cuando hayan pasado varias semanas o incluso meses te pasarás horas y horas limpiando». 

Aquí tienes los consejos para mantener tu coche limpio cuando viajas con niños: 

Controla lo que se come en el coche 

Para evitar manchas pegajosas, migas y el consiguiente mal olor, lo mejor es no comer dentro del coche. Los conductores que son incapaces de evitar que los niños coman en el coche, deberían controlar que los alimentos que llevan con ellos sean fáciles de limpiar y no dejen migas. La comida grasienta no es una buena opción. 

Quitarse los zapatos 

Enseñar a los niños a quitarse las botas y los zapatos llenos de barro antes de subir al coche contribuirá a que el vehículo se mantenga siempre limpio. Los conductores más preparados, suelen llevar bolsas o plásticos en el maletero para meter los zapatos durante el trayecto. 

Alfombrillas de goma 

Aquellos conductores que no lleven alfombrillas en el coche pueden hacerse con unas de goma baratas que se cortan a medida y se colocan en el suelo. Después de cada viaje, basta con sacudir las alfombrillas y colocarlas de nuevo en su sitio. 

Lleva bolsas de basura 

Para reducir los desperdicios, los conductores deberían tener siempre a mano una bolsa de plástico. Hay que enseñar a los niños a que tiren las botellas vacías, los envoltorios y los restos de comida en la bolsa de basura en lugar de en el suelo. 

Evita las bebidas gaseosas 

Las manchas de bebidas gaseosas son casi imposibles de quitar. Es mejor que los niños beban agua en los viajes largos, ya que si derraman algo las manchas se secan rápidamente sin dejar huella. 

Balones en el maletero 

Los balones con los que han estado jugando los peques en el parque, deberán ir en el maletero y no en la parte de atrás del coche. Lo mismo ocurre con las pelotas de tenis o los juguetes, lo mejor es dejar una caja en el maletero para guardarlos. 

Sentarse en bolsas de plástico 

Pon bolsas de plástico sobre los asientos para los niños que suban al coche empapados. De esta forma los asientos quedarán secos y no cogerán el olor a humedad que dejan los niños que suben al coche con la ropa y los zapatos empapados por la lluvia. 

Vacía el coche 

Después de cada viaje, saca los juguetes, la comida y la basura del coche.  

¡Sigue estos consejos y nunca más tendrás estos problemas!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.