​El bosque de Hallerbos y su espectacular tapiz de jacintos silvestres

Este espacio natural se encuentra en Bélgica, a una media hora de Bruselas
|

Nos acercamos a Bélgica, concretamente a un destino ubicado a una media hora de trayecto por carretera de Bruselas, la capital del país. Buscamos un espacio natural que luce espectacular todo el año, aunque es en primavera, y especialmente a lo largo del mes de abril, cuando presenta su imagen más bella. Hablamos del bosque de Hallerbos

Belgium 3686076 1920

El bosque de Hallerbos ocupa unos seis kilómetros cuadrados y contiene una de las mayores poblaciones del mundo de jacintos silvestres, una especie de flor de tonalidad azul lavanda. Está a unos quince minutos de distancia de la población de Halle, una pequeña y encantadora ciudad flamenca con un interesante patrimonio arquitectónico y unas excelentes cervezas que se fermentan de forma natural siguiendo un proceso de elaboración tradicional. 

Forest 5317746 1920

La floración de los jacintos del bosque de Hallerbos solo dura unas tres semanas, entre abril y mayo, tiempo durante el cual aparece alfombrado de su belleza y perfumado con su sutil aroma. La imagen es de postal, casi mágica, especialmente en momentos del día como el amanecer y la puesta de sol. 

Nature 5045309 1920

Se puede pasear por este bonito escenario a través de los senderos habilitados que lo recorren en toda su dimensión. Para ello es importante seguir las señalizaciones, con el fin de no dañar a las pequeñas campanillas azuladas. Además, la visita al bosque puede realizarse también en compañía de un guía experto en mostrar los rincones más interesantes del bosque e invitar a observar de lejos a sus habitantes, entre los que se encuentran diferentes especies de aves y simpáticas ardillas. 

La visita al bosque de Hallerbos es todo un clásico si uno se encuentra en Bruselas o en la localidad de Halle, debido a la cercanía de ambas localizaciones. Además, este bosque poblado de hayas no solo es bello en primavera. Durante el otoño, con la caída de las hojas, el lugar se viste de una paleta multicolor que también deja imágenes bellísimas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.