​El imponente fuerte de Chitradurga

Esta gran fortaleza del siglo XI se encuentra en el estado indio de Karnataka, en el suroeste del país
|

Fort 177894 1920

Nos acercamos hasta Karnataka, uno de los estados más interesantes y desconocidos de la India. Situado en el suroeste del país, en este territorio existe un gran respeto por la tradición y sus habitantes sienten gran orgullo por su patrimonio histórico y su milenaria cultura. En este estado indio existe una ciudad que reclama nuestra atención. Hablamos de Chitradurga. Está ubicada a unos doscientos kilómetros de la capital estatal, Bangalore, una importante urbe que acoge a muchas e innovadoras empresas de alta tecnología, importantes centros de I+D y posee excelentes infraestructuras, además de estar considerada un paraíso para las compras. 

Fort 177895 1920

Chitradurga, sin embargo, es un lugar más tradicional y pintoresco. Nuestra visita a este punto de la India tiene un propósito: descubrir el imponente fuerte de Chitradurga. Es una fortificación que se extiende a lo largo de varias colinas, detalle que nos habla de su envergadura y sus importantes dimensiones. Esta gran construcción se remonta al siglo XI y fue levantado bajo las órdenes de diferentes gobernantes de la zona. Será a partir de la segunda mitad del siglo XVIII cuando pasará a manos de los británicos, que lo bautizaron como Chitaldoorg

Chitradurga 178075 1920

Al gran fuerte de Chitradurga no le falta ni un detalle. Cuenta con muros, una ciudadela, depósitos que almacenaban el agua de las lluvias, entradas secretas, torres, graneros y un buen número de templos. Además, tiene su propia leyenda, en la que se cuenta que fue el escenario de una gran batalla entre un héroe y un demonio. 

Salil Tum8FHdSxd4 unsplash

Este gran monumento de Karnataka admite las visitas de los viajeros que, además de pasear por la fortificación, también pueden descubrir un buen número de objetos históricos interesantes, como los antiguos molinillos que en el pasado eran utilizados para producir pólvora que era usada en las batallas. 

La imponente construcción se encuentra a una distancia de tan solo cien kilómetros de otro de los puntos interesantes que guarda este estado indio: la ciudad de Hampi, una antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hampi es un lugar histórico que conserva valiosas huellas de su pasado y que invita a un paseo en el que el arte y la tradición nos van saliendo al paso entre templos y ruinas milenarias, recreando un ambiente mágico que nos remonta al importante pasado de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.