​Navidades en los Castillos del Valle del Loira

Mesas festivas, decoraciones, comida gourmet y arte floral para celebrar el espíritu de las fiestas
|

Del 3 de diciembre al 2 de enero, los famosos castillos del Loira conmemoran el espíritu de las fiestas. En Navidad, los castillos se adornan con valores arraigados en la historia y la cultura francesas. Cada castillo tiene un tema diferente, pero todos tienen el mismo objetivo: ¡Llenar de ilusión los ojos de niños y adultos! 

5 noel au chateau de chenonceau jean christophe coutand 2030 12 31 medium

El Valle del Loira, cuna de la historia y del art de vivre francés, cultiva la belleza y el buen gusto 

Los castillos en Navidad son una oportunidad para "vivir la vida de un castillo": mesas festivas, decoraciones, comida gourmet y arte floral están en el programa de esta edición. 

En el Castillo Real de Blois, un centenar de abetos decorados del color de la sala en la que se encuentran se hacen eco de la policromía imaginada por el arquitecto Félix Duban... 

Por último, en Chenonceau, todo el equipo del taller floral del castillo (bajo la dirección de Jean-François Boucher, galardonado como Meilleur Ouvrier de France) se esfuerza por reinterpretar la magia de la Navidad. 

7 noel au chateau de villandry jean christophe coutand 2029 12 31 medium

En Navidad, ¡La naturaleza llega a los castillos! 

En el corazón de los jardines, el Castillo de Villandry invita a grandes y pequeños a pasar la Navidad en una casa familiar de ambiente cálido. Desde el comedor hasta las habitaciones, pasando por la cocina donde se prepara la Navidad, la naturaleza se expresa entre los muros del castillo. En el ático se puede descubrir un "bosque encantado" con árboles, arbustos, follaje, animales del bosque y pájaros para crear una atmósfera de cuento de hadas vegetal. 

1 le chateau royal damboise sous la neige joel klinger 2028 12 31 high

Cuentos y tradiciones para narrar la Navidad en los castillos 

La Fortaleza real de Chinon alberga un proyecto artístico que utiliza las plantas para crear un resultado orgánico y mágico. La puesta en escena de la leyenda navideña de "El castillo hundido" revisa los códigos tradicionales de los cuentos de hadas. Todos los ingredientes están ahí: altas torres almenadas que escalar, un dragón que derrotar y una hermosa princesa que rescatar en Nochebuena. 

Y aún más novedades en 2022: 

Para descubrir varios de estos monumentos en Navidad, se venderán pases en las oficinas de turismo de Touraine (37). Serán válidos para toda la festividad (35 euros para 3 castillos, 55 euros para 5 castillos y 70 euros para 7 castillos). Además de la tarifa preferente en los castillos, ¡le permitirán beneficiarse de numerosos descuentos con varios socios! 

Una agradable sorpresa para esta 6ª edición: ¡un descubrimiento de la Ruta de la Navidad al anochecer! Veladas únicas para los sitios: 

  • Fortaleza real de Chinon: sábado 3 de diciembre 
  • Castillo de Villandry: sábado 10 de diciembre 
  • Castillo real de Amboise: sábado 17 de diciembre 
  • Castillo de Azay-le-Rideau: martes 20 de diciembre 
  • Castillo de Chenonceau: miércoles 21 de diciembre 

En 2022, nuevos lugares se unirán a este cuento de hadas navideño. El programa incluye divertidas visitas a la Commanderie d'Arville, al Castillo de de Fougères-sur-Bièvre y al Castillo de Villesavin. Los visitantes también podrán competir en tres juegos de escape*: "Panique en Poudelard", "La recette de grand-mère Madeleine" y "L'enquête d'Arlequin" en diferentes lugares del departamento: el Castillo de Selles-sur-Cher, el Castillo de Talcy, la Maison des Etangs, la Casa natal de Pierre Ronsard o Musikenfête. 

*Hay que tener en cuenta que no hay traducción al español para las tres actividades de "escape games".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.