Descubre los volcanes más impresionantes en tu viaje a Indonesia

Se encuentra entre el cinturón de fuego del Pacífico
|

Volcano g37f07f381 1920

A la hora de preparar un viaje, es muy importante planear bien el itinerario, con el fin de conocer y disfrutar al máximo del lugar a visitar. Por ello, si estás pensando en hacer un viaje a Indonesia, seguro que te interesará lo que tenemos que contarte. Indonesia, además de riqueza cultural, también ofrece grandes espacios naturales impactantes entre los que destacan sus volcanes. 

Hay que recordar que Indonesia se encuentra entre el cinturón de fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta con más actividad sísmica y volcánica. El archipiélago tiene alrededor de 400 volcanes, de los que 127 están activos. Un dato impresionante es que casi un tercio de los volcanes activos en el mundo se encuentran en Indonesia. 

Si te llama la atención este espectáculo de la naturaleza, puedes visitar varios volcanes en Indonesia. Hoy te hablaremos de los más impresionantes. ¡Descúbrelos! 

1. Kerinci y Krakatoa, volcanes en la zona de Sumatra  

En la zona de Sumatra podemos encontrar dos volcanes muy importantes. Con una altura de casi 4.000 metros, puedes visitar el volcán Kerinci, aunque se requieren algunos días para alcanzar su cima. En las faldas de este volcán habitan especies tan conocidas como el rinoceronte o el tigre de Sumatra y, aunque el cráter se puede visitar, dependerá del pronóstico de erupciones del momento. 

En el estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, se encuentra Krakatoa, un volcán muy activo cuya erupción en 1883 generó una gran ola que inundó varias islas de Indonesia. Al tener una gran actividad sísmica, no es posible visitarlo, a no ser que se haga en barco, partiendo, por ejemplo, desde Yakarta. 

2. Kelimutu, el volcán colorido en la isla de Flores  

En la isla de Flores encontraremos Kelimutu, un volcán que cuenta con tres cráteres con lagos en su interior. Su particularidad reside en que cambian de color, sí, como lees, sus aguas cambian de color debido a su actividad geológica, ¡impresionante! 

Este volcán puedes visitarlo y podrás divisar un amanecer espectacular. Está ubicado en las proximidades de la pequeña localidad de Moni, en el área central de la isla de Flores. 

3. Volcanes de Java  

Hay cuatro volcanes que destacan en Java y que te encantarán por su imponencia y belleza. El Kawah Ijen debe ser visitado con medidas de seguridad, tanto en vestimenta, como una máscara para protegerse del olor a azufre, ya que puede resultar dañino para los pulmones. En este volcán, además, podrás visitar su lago azul, uno de los más famosos de Indonesia. 

Otro de los volcanes de Java es Bromo, al que es fácil acceder. Este es famoso por su belleza al amanecer. Cuenta con un mirador accesible y no hace falta tener una condición física excelente. 

Semeru, el volcán más alto de esta isla con 3.676 metros, también lo podrás visitar en tu viaje a Indonesia. Podrá llevarte hasta un par de días visitarlo de forma completa, aunque las vistas lo compensan. Su cráter también expulsa olor a azufre, pero no es tan fuerte como en otros casos. 

Y el último volcán que te presentamos que puedes visitar es Merapi. Expulsa ceniza cada 4 o 5 años, pero es totalmente seguro por las medidas de seguridad que se efectúan en él. Se puede recorrer en jeep y es mejor verlo por la mañana, a primera hora, ya que, después, lo taparán las nubes. 

4. Volcanes de Bali  

En la isla de Bali podrás encontrar dos grandes volcanes. El primero que te presentamos es Batur, que tiene una gran actividad turística. Es un volcán activo. Se puede subir si se quiere hasta la cima, pero para ello hay que contratar a un guía. No obstante, sus vistas bien merecen la pena. 

El otro volcán que te presentamos es Agung, con 3.142 metros de alto. Este volcán es sagrado para los habitantes y en él se encuentra el Templo Madre o Pura Besakih. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la subida hasta su cima se recomienda solo a expertos, debido a que su camino es exigente y largo. 

5. Rinjani, más de 3.000 metros de altura en Lombok  

Rinjani es un volcán de la isla de Lombok con más de 3.000 metros de altura. A pesar de que no es difícil el camino, para ascender por él se tienen que dedicar un par de días. Destaca por ser un lugar de peregrinación al que se va para realizar ofrendas en el lago del cráter. ¡No te lo pierdas! 

6. Tambora, el volcán de Sumbawa  

El volcán que no puedes dejar de visitar en Sumbawa es el Tambora, también conocido como Tamboro. Antes era uno de los volcanes más grandes que se conocían, con 4.000 metros de altura, pero tras una erupción que generó unas terribles consecuencias climáticas, ahora cuenta con 2.850 metros de altitud. 

En su caso, se puede subir a la cima para ver el cráter de 6 km de diámetro y uno de profundidad, aunque se recomienda hacerlo si se tiene una buena condición física, ya que el camino es exigente. 

Son varios los volcanes que puedes visitar en Indonesia, por lo que te recomendamos que, a la hora de viajar, organices muy bien tu recorrido. Para ello, si necesitas ayuda de expertos, puedes acudir a agencias especializadas como Destinos Asiáticos. De esta forma te sentirás más seguro y te podrán asesorar en todos los aspectos que necesites. ¡Comienza ya a preparar tu viaje a Indonesia y descubre algunos de estos espectaculares volcanes!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.