​El castillo de Blarney y su legendaria piedra

Este edificio histórico, ahora parcialmente en ruinas, se encuentra en Irlanda, en el bello condado de Cork
|

Irlanda es una tierra repleta de verdes y mágicos paisajes, de gentes acogedoras, de historia y de leyendas inmortales. En este lugar, en el que sobrevuela el espíritu celta, se encuentra la pequeña población de Blarney, una localidad en el condado de Cork que cuenta con uno de los mayores puntos de interés turístico de este territorio: el castillo de Blarney

Christian hess araya AMFdZ0cxwMc unsplash

El castillo de Blarney se encuentra a tan solo quince kilómetros de la bonita localidad de Cork y a menos de tres horas de trayecto por carretera de Dublín, la capital de Irlanda. 

No people 4870954 1920

Esta bella construcción medieval, ahora parcialmente en ruinas, fue levantada bajo las órdenes del gran cacique MacCarthy en el siglo XIII en el mismo punto en el que se encontraba otra construcción original con estructura de madera que se remontaba al siglo X. El castillo está envuelto por un paisaje absolutamente mágico de tono verde intenso. 

No people 4870950 1920

Una impresionante mazmorra, pasadizos subterráneos, almenas, diferentes estancias, entre las que se encuentra la cocina y un gran salón, y, por supuesto, la alta torre del homenaje, ideal para tener bien vigilada toda la zona y atisbar a los posibles enemigos que intentaran acercarse, forman parte de este castillo, convertido en una auténtica atracción turística del condado de Cork. 

No people 4870916 1920

Precisamente, en lo más alto del castillo es donde se encuentra uno de los grandes puntos de interés del histórico edificio. Hablamos de la piedra de Blarney. Como en el resto de Irlanda, en esta fortaleza no podía faltar una leyenda. La tiene, y la gran protagonista es una piedra, una famosa roca a la que se atribuyen diferentes procedencias. La costumbre es acercarse y besarla, pues se cuenta que a quien lo hace la piedra le otorga el don de la elocuencia. Leyenda o verdad, lo cierto es que, probablemente, nos encontramos ante una de las piedras más besadas del mundo. 

Michaela murphy mWZnCTKIvIw unsplash

Otro de los atractivos del castillo de Blarney es el hermoso jardín y las inmensas zonas verdes que lo rodean. Explorar el jardín y las áreas de bosque y descubrir todos los rincones que guarda es una de las actividades más apreciadas por los visitantes. Posee una zona de helechos, flores exóticas, algunas pequeñas cascadas, cuevas y hasta un jardín repleto de una gran variedad de plantas venenosas de todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.