​Disfrutando de la naturaleza en el Parque Nacional Denali

Declarado Reserva de la Biosfera, se encuentra en el estado norteamericano de Alaska
|

Nuestro destino se encuentra en Alaska, uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América. A pesar de ser el de mayor extensión, es un territorio muy poco poblado y posee un clima especialmente frío. Solo sus dos ciudades más importantes, Juneau, la capital, y Anchorage, concentran un nivel más elevado de población. 

Sterlinglanier lanier MQUxDSIdBNM unsplash

Alaska es un punto del planeta que cuenta con una riqueza natural espectacular y muy poco explorada por el turismo. Nosotros vamos a acercarnos al parque nacional más grande de los EE.UU –tiene más de 24.000 kilómetros cuadrados-. Se encuentra a unos 300 kilómetros al norte de Anchorage y es un territorio bellísimo y salvaje alfombrado de montañas, glaciares, tundra, humedales y verdes bosques. 

Mount mckinley 73058 1920

Estamos en el Parque Nacional Denali, un territorio especialmente conocido porque alberga el pico más alto de Norteamérica: el monte McKinley, una colosal montaña de más de seis mil metros de altura que pasó a llamarse oficialmente Denali, atendiendo al nombre que le dieron ciertas tribus nativas. Denali significa ‘el alto’, nombre que hace referencia a la imponente cima que es todo un reto para los aficionados a la escalada. 

Bear 4486947 1920

Denali está considerado el parque con el aire más puro y el ambiente más limpio de todos los que pueden encontrarse en Estados Unidos. Además, es el hogar de una rica fauna, especies entre las que se encuentran los alces, osos, lobos, ardillas, liebres, cuervos y águilas, entre otros. 

Denali 5143349 1920

También hay árboles y un buen número de especies de flores. En definitiva, un escenario ideal para colmar las expectativas de los amantes de la naturaleza. 

Denali national park 1733313 1920

Otro de los puntos fuertes del parque es el lago Wonder, uno de los más grandes de este territorio y también de los más bellos, especialmente cuando en sus aguas se refleja la cumbre nevada del monte Denali. El lago es uno de los lugares más fotografiados del parque. 

Mt foraker 476613 1920

Este territorio nos invita a realizar diferentes actividades, como practicar senderismo a través de rutas que parten del centro de visitantes, hacer recorridos sobre una bicicleta, acampar en algún punto del parque, disfrutar esquiando o paseando en trineo cuando la nieve hace acto de presencia, pescar o practicar ala delta, entre otras. 

El Parque Nacional Denali ha sido declarado Reserva Internacional de la Biosfera para proteger su valioso y completo ecosistema. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.