​El estado de Meghalaya, el hogar de los puentes vivientes

Esta región de la India se encuentra al noreste del país y presenta unos escenarios naturales espectaculares
|

Visitamos el país más poblado del mundo. Estamos en la India, un punto del planeta de  gentes de espíritu alegre y vital que neutralizan con ropajes de mil colores su situación, en muchos casos, precaria. La India es un amplio y apasionante territorio, repleto de sorpresas naturales y de arraigadas tradiciones. 

Rasheda akter H1j7GqWsfpI unsplash

Nuestro destino nos espera en el noreste del país. Vamos a pasear por Meghalaya, uno de los estados más hermosos, conocido como ‘tierra de nubes’. Es uno de los lugares más húmedos del mundo, circunstancia que genera bellísimos bosques, una espesa vegetación y un atractivo paisaje que dibujan cascadas, selvas, arroyos… Este escenario verde que caracteriza a Meghalaya ha hecho que Shillong, la capital del estado, sea conocida como la Escocia de Oriente. 

Utkarsh b PNrVnDB1dPQ unsplash

Meghalaya es reconocido en todo el mundo por un prodigio natural que solo puede verse en algunas zonas de este punto del planeta: los llamados puentes vivientes. Son puentes de raíces vivas, capaces de soportar a un buen número de personas, que ofrecen una imagen fascinante. Están creados conectando raíces de los árboles de caucho y fueron levantados por las gentes del lugar como punto de paso sobre los muchos arroyos de este territorio. 

Garden 3853777 1920

Los habitantes de Meghalaya conservan tradiciones ancestrales y mantienen un estrecho vínculo con la naturaleza. En la tribu de los khasi, uno de los grupos étnicos de esta región india, se mantiene una costumbre que llama poderosamente la atención del visitante. En la sociedad khasi son las mujeres las que marcan las reglas. En este sistema matriarcal, son ellas las que poseen todas las propiedades y posesiones de la familia. Además, siempre es la hija más joven la principal heredera del patrimonio familiar. 

Mondakranta saikia Xqw7XgnvU3w unsplash

Meghalaya es un estado ideal para la práctica del ecoturismo. El contacto con la naturaleza es constante y uno de los más preciados valores. Las actividades que pueden disfrutarse son variadas y muy atractivas: desde dormir en una casa árbol, hasta practicar espeleología, realizar caminatas o remar en las cristalinas aguas del río Dawki, considerado uno de los más limpios e impresionantes de la India. 

Nvr endng anupam EUwzrxkJAAY unsplash

El río Dawki ofrece un fascinante paseo por su orilla. En el camino van saliendo al paso cascadas y una densa vegetación. Hay diferentes poblaciones a lo largo del río. Una de ellas es Shnongpdeng, otro lugar ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre. Pero, quizás, algo que atrae a muchos visitantes a este lugar es la aventura de cruzar el gran puente colgante que cruza el río, una altísima pasarela no apta para aquellos que sufren de vértigo. 

Phone wallpaper 6235127 1920

El estado indio de Meghalaya nos reserva muchas más sorpresas. Sin duda, descubrirlas todas se convertirá en una aventura que resultará inolvidable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.