Más lejos y más exótico: uno de cada diez viajeros elige un destino en el extranjero por San Valentín

Estados Unidos, Colombia y México a la cabeza de las reservas de larga distancia
|

Tailandia

En el año de la recuperación definitiva del turismo, las inmensas ganas de viajar llevan a los viajeros a hacerlo a lo grande, aprovechando cada fecha especial y cada oportunidad para tachar su lista de destinos deseados. Los datos de la compañía líder en travel-tech Kiwi.com, muestran que el número de reservas para viajar este año por San Valentín ha aumentado un 126,6% respecto al mismo periodo de 2022 y los españoles se van más lejos y a lugares más exóticos. Con quién mejor que con esa persona elegida, y en esta romántica celebración, para embarcarse en un viaje a ese lugar idealizado, sin importar los kilómetros. 

Romanticismo en corta, media y larga distancia 

Analizando las reservas en función de la distancia recorrida desde España, el propio país fue elegido como destino preferido para viajes cortos (0 - 1499 km), seguido de lugares cercanos como Italia, Portugal, Francia, Reino Unido y Marruecos.  Para viajes de media distancia (1500 - 3999 km), destinos como Polonia, Alemania, Rumanía y Dinamarca aparecen en el "top 10". 

Una de cada diez reservas realizadas por los españoles para San Valentín de este año en Kiwi.com es para un destino en el extranjero, de larga distancia (más de 4.000 km), estando Estados Unidos, Colombia, México e India en el top tres de reservas, seguidos de India, Canadá, Argentina y Tailandia. Sin duda, todos ellos son lugares con un lado muy romántico para celebrar la fecha más amorosa del año. 

A nivel de ciudades, Londres, Roma, Varsovia, París, Barcelona y Viena destacan este año por San Valentín. Seis clásicos que nunca defraudan. 

Mejores precios, experiencias más especiales 

Viajar este año por San Valentín tiene además el aliciente de que los precios de los vuelos son un 25% más baratos de media en comparación con los precios anteriores a la pandemia. De este modo, el dinero ahorrado en billetes de avión puede emplearse en experiencias más intensas y especiales durante el viaje: ¿Brindar con champán en lo alto de la Torre Eiffel? ¿Reservar una cena a la luz de las velas en el mejor restaurante de Roma? ¿Escuchar en directo a la Filarmónica de Viena? 

Si se desea sacar el máximo partido al presupuesto, aún es posible optar por actividades gratuitas igualmente únicas, como explorar de la mano pequeños jardines tranquilos. Todas las ciudades europeas cuentan con lugares así, como los jardines del Palacio de Anglona en Madrid o el Holland Park de Londres, que suelen estar fuera del alcance de los turistas. Visitar galerías de arte emergentes es otra opción que suele ser gratuita y, para comer, se puede elegir acercarse a mercados populares como el de la Boquería de Barcelona o el Viktualienmark de Múnich, con deliciosas propuestas de comida callejera. Todo para celebrar el amor con esa persona especial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.