Consejos para tu viaje en autocaravana

Estos vehículos son una gran alternativa en época de vacaciones
|

Pexels tim gouw 24698

Quien haya viajado en autocaravana sabe que, por lo general, es una experiencia que invita a repetir. La libertad de la carretera y la autonomía de tener baño y cocina en el propio vehículo son algunas de las ventajas que esta modalidad de viajes ofrece, lo que sin duda los convierte en una gran alternativa en época de vacaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos consejos que nos pueden hacer la vida considerablemente más sencilla cuando viajamos en autocaravana: 

Es mejor evitar los caminos de tierra 

Aunque pueda parecer evidente, lo cierto es que Google Maps no siempre tiene en cuenta las limitaciones del terreno para recomendarnos la mejor ruta. Es común, sobre todo en zonasrurales, que los mapas digitales nos intenten meter por áreas de monte o difícil terreno. En estos casos siempre es mejor tomar una ruta alternativa, ya sea siguiendo la señalización del lugar o incluso preguntándoles a los vecinos cuál creen ellos que es la mejor opción para nuestro vehículo. 

Optar por la ruta de tierra podría significar, en muchos casos, quedarse atascados en algún camino de difícil acceso. Hay que tener en cuenta también el tamaño del vehículo, que es mucho mayor que el de un coche tradicional; de esta forma, en caso de emergencia, puede ser mucho más difícil remolcar la autocaravana. Por todo esto es mejor simplemente evitar las zonas de tierra o de difícil acceso. 

Intenta no olvidarte de nada 

Aunque el artículo se haría demasiado extensa de tener que listar todo aquello que no podemos olvidar para el viaje, hay ciertos objetos en los que no solemos reparar pero que podrían marcar la diferencia entre un viaje desastroso y uno maravilloso. 

Algunos de estos objetos esenciales y a menudo infravalorados son: suficientes mantas y edredones para las camas, incluso aunque no esperamos temperaturas extremadamente bajas; cuerdas y gomas para atar todo aquello que se pueda caer mientras la autocaravana está en movimiento; suficiente papel higiénico para el baño; suficientes toallas para la ducha; una linterna con sus correspondientes pilas AAA o AA, que siempre puede ser útil en caso de emergencia o avería; toallitas húmedas para la limpieza, lo que también nos ayudará a ahorrar agua limpia; cables para el móvil con salida USB; kit de emergencia con básicos como tiritas o esparadrapo; todo aquello relacionado con el mantenimiento del vehículo como manguera, boquillas, llave para el remolque, cuñas y un largo etcétera. 

Hay listas mucho más completas que puedes encontrar fácilmente en Internet – búscalas y asegúrate de llevar todo lo que sea posible. 

Llena el agua limpia a la vez que vacías las aguas negras y grises 

Esto también puede parecer obvio, pero realizar todo el proceso de vaciado y llenado de agua junto puede facilitar mucho el acordarnos siempre de cómo están los niveles. ¿Estarán las aguas grises a tope? ¿Será mejor rellenar ya con agua limpia? Lo más sencillo es hacerlo todo junto, de esta forma sabemos que cuando el agua limpia esté baja, las aguas grises están altas seguro y por tanto es hora de vaciar y rellenar de nuevo. 

Prepara la ruta antes de salir 

Es importante saber a donde vamos antes de salir con la autocaravana. Esto nos ayudará no solo a encontrar las áreas de servicio que más nos interesen, sino que también nos permitirán tener un mejor control en cuanto a tiempos de viaje se refiere. Los tiempos de descanso son importantes en cualquier viaje por carretera, y más cuando nos pasamos el día entero dentro del mismo vehículo. 

Además, planificar el viaje con antelación nos ayudará con uno de los principales objetivos de nuestra aventura: conocer los sitios que nos hayamos propuesto visitar. Pensar de antemano qué ciudades y pueblos queremos recorrer nos permitirá visitarlos sin distraernos por el camino. 

Y hasta aquí el artículo de hoy. ¡Esperamos que estos sencillos consejos te sean de utilidad a la hora de embarcar en tu aventura en autocaravana! 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.