Cinco destinos que te harán estar 'in-love'

Tokio, Singapur, Bangkok, Cebú y Perth son opciones ideales para perderse en el romanticismo de sus parajes exóticos
|

Celebrar el Día de San Valentín a menudo suena a muchos corazones, lugares repletos de gente intentando pasarlo bien y decoraciones de color rosa y rojo en cada esquina. Sin embargo, este año podría ser diferente si miramos más allá de nuestras fronteras europeas y extendemos nuestra mirada hacia el continente asiático, con la ayuda de Cathay Pacific y las innumerables posibilidades que ofrece su red a través de su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA). 

La región Asia-Pacífico sería el destino ideal para visitar capitales de alta tecnología y arquitectura, playas paradisíacas, tomar el sol y salir de los paisajes cotidianos. Durante febrero, distintas ciudades de países como Singapur, Tailandia, Filipinas y Australia tienen un clima cálido y seco. 

Pensando en quienes quieren salir de la rutina y celebrar el amor y la amistad en lugares diferente a los que vemos cada día, Cathay Pacific revela cuáles son los mejores lugares en Asia para disfrutar de un 14 de febrero distinto: 

Tokio, Japón 

Tokio es conocida como una de las capitales tecnológicas del mundo. Su vida se mueve entre avances científicos y artificios del día a día que maravillan a todos los que recorren sus grandes calles y avenidas. Sin embargo, los viajeros más románticos o aquellos que saben apreciar las bondades de cada paisaje natural, se deslumbrarán con la sencillez y la ternura de los sakuras o cerezos en flor. Existen diferentes lugares para admirar los kawazu sakura, un tipo de flor del cerezo que comienza a brotar los primeros días de febrero. 

Uno de los puntos más populares y cercanos a la capital, Tokio, es el Festival de los Cerezos en Flor de Matsuda. Llegar desde la capital nipona hasta Matsuda podría tomar 40 minutos en coche o 30 minutos en tren. 

Unnamed (4)

Esta ciudad alberga el Parque Nishihira. Durante todo el año es un parque en el que se pueden realizar distintas actividades, como un paseo en el Furusato, un pequeño y particular ferrocarril de vapor que circula alrededor del parque. Sin embargo, el parque es conocido por sus 360 árboles de kawazu sakura que florecen durante el mes de febrero. 

Singapur, Singapur 

La isla Singapur es la capital del país que lleva el mismo nombre. Su arquitectura futurista, llena de modernidad y, en constante armonía con la naturaleza, hacen de este lugar uno de los más importantes de la región Asia-Pacífico. Es sencillo decidir si es divertido y entretenido visitar Singapur en el mes del amor y la amistad. La respuesta será positiva siempre que se tome en cuenta que es una isla con una vida urbana inagotable y paisajes naturales impresionantes. 

Uno de los puntos de interés de Singapur son los Jardines de la Bahía, un parque de más de 100 hectáreas de tierras que han sido ganadas al mar. Ha sido creado con la finalidad de crear armonía entre el desarrollo arquitectónico y urbanístico y las fauna y flora típicos de la zona. 

Unnamed (3)

La otra cara de Singapur, la más cosmopolita, tiene un icono de la arquitectura de la zona: el Marina Bay Sands. Es un complejo de edificios ubicado frente a Marina Bay que incluye el casino más costoso del mundo, un complejo hotelero con más de 2500 habitaciones, un centro de convenciones y exposiciones de 120.000 m², un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros arena, seis restaurantes con cocineros prestigiosos y dos pabellones flotantes. Perderse en la diversión y el lujo no será una tarea difícil. 

Bangkok, Tailandia 

La capital de Tailandia ha sido siempre conocida por sus curiosos santuarios y, más especialmente desde los últimos años, también se ha destacado por su vida callejera, sus mercados y sus espacios de gastronomía típica. Parece buen plan celebrar San Valentín recorriendo sus coloridos templos y terminar cada itinerario con una buena ración de comida tailandesa callejera. 

Uno de los templos más vistosos es el Wat Arun, ubicado en la ribera occidental del río Phraya y, localmente conocido como Wat Chaeng. Otro santuario popular de Bangkok es el Wat Pho, conocido como el Templo del Buda Reclinado, ubicado al sur del Gran Palacio de Bangkok, que es otro gran punto de interés en la ciudad. Para quienes quieren conocer los templos más interesantes, existen rutas especiales con este propósito. 

Navegar por el río Chao Phraya en una embarcación local típica, visitar el Chinatown, montar en un tuk tuk o recibir un masaje relajante tailandés son otras de las decenas de actividades que ofrece el turismo de Bangkok para quienes visitan su ciudad. 

Cebú, Filipinas 

Un paraíso de arena blanca y agua cristalina que en las fotos luce como un turquesa infinito, sitios históricos, una vida nocturna vibrante e incontables posibilidades de excursiones, eso es la provincia de Cebú en Filipinas. Por esta razón, la propuesta de celebrar el amor y la amistad en este grupo de islas, rodeado de playas y tomando un baño de sol en pleno febrero, es sin duda, un plan muy apetecible. 

Unnamed (2)

El buceo y el snorkel son las actividades acuáticas más demandadas por los viajeros. Sus aguas submarinas son famosas por los arrecifes de coral que rodean prácticamente todo el perímetro y permiten ver una vasta biodiversidad en la vida marina. 

Otro plan muy atractivo para quienes la visitan es el de hacer excusiones por los 200 kilómetros de bosques dentro del interior de Cebú y conocer sus impresionantes cataratas. 

Perth, Australia 

Perth es una de las ciudades más importantes de Australia. Su vida es tranquila, llena de naturaleza gracias a la imponente presencia del río Swan y su conexión con el mar. Para observar el mejor skyline de la ciudad, es recomendable coger el ferry que lo atraviesa desde Elizabeth Quay hasta Mindeerup. 

Como primer paseo sugerido, es justamente el paseo marítimo Elizabeth Quay uno de los lugares con más vida de la ciudad: está lleno de sitios para comer, escuchar música en vivo y funciona también como una importante zona comercial. También es imprescindible el Kings Park and Botanic Garden, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, incluso con mayor extensión que el Central Park de Nueva York o el Hyde Park de Londres. 

Desde Perth es posible hacer una excursión a Rottnest Island y una vez allí, disfrutar de un agradable paseo en bici, que suelen estar incluidas en los planes de quienes organizan la excusión. ¿Puede haber un plan más romántico?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.