​La impresionante belleza de las cataratas Palouse

La cascada se encuentra en el estado norteamericano de Washington
|

Michael bourgault YvvHEQNgMcU unsplash

Nos dirigimos a los Estados Unidos. Nuestro destino se encuentra junto a una pequeña comunidad situada en el sureste del estado de Washington. Hablamos de Palouse, una población del condado de Whitman que cuenta con cerca de mil habitantes y que disfruta de un entorno rural en el que se respira tranquilidad y en el que se dibujan bellos paisajes de praderas, colinas y campos agrícolas. El motivo de encontrarnos en este idílico punto del país norteamericano es porque aquí se encuentra el Parque Estatal Palouse Falls, y nosotros nos disponemos a visitar uno de los lugares naturales más hermosos que pueden encontrarse en este lugar. Nuestro objetivo son las cataratas Palouse

Dave hoefler Ft7jkFTOJ6U unsplash

Las cataratas Palouse son una popular atracción turística, tanto para la gente local  como para visitantes. El caudal del río Palouse es el que alimenta al bello salto de agua que posee una altura de cerca de sesenta metros. La fuerza y caudal de la cascada varía dependiendo de la estación del año. Es en la primavera, cuando se derrite la nieve de las montañas, cuando alcanza un mayor nivel. 

Atanas malamov nb QcOJlRZ0 unsplash

Las cataratas se encuentran en un entorno natural espectacular. Están rodeadas de un paisaje árido que contrasta con la frescura de la impresionante cascada. Se trata de una zona en la que también vamos a encontrar formaciones rocosas singulares, acantilados, desfiladeros… 

Michael denning ngT BJZ0JzM unsplash

Al parecer, el nombre de la bella cascada se corresponde con el de la tribu amerindia que habitaba esta región. Se trata de una palabra nativa americana que se refiere a lugares donde puede encontrarse un tipo concreto de vegetación. 

La sola contemplación de las cataratas Palouse ya es un motivo más que justificado para desplazarse hasta este punto de los EEUU, sin embargo, al encontrarse formando parte del parque estatal, también suma el poder disfrutar de diferentes actividades al aire libre. Una de ellas es el senderismo, caminatas en las que van saliendo al paso vistas impresionantes de las cataratas y del entorno. También la pesca o la práctica de rafting y kayak son habituales. El río Palouse es un lugar muy popular para disfrutar de estos deportes acuáticos. 

Hd wallpaper g539cda7d6 1280

Además, la cascada Palouse es un lugar ideal para la observación de aves, ya que es el hogar de muchas especies, como halcones, búhos, pájaros carpinteros, águilas, etc. Lo más recomendable es acampar en alguno de los campamentos habilitados en el parque y lanzarse a la aventura por la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.