​Cómo escapar de la rutina en marzo: cinco destinos por España

Según un estudio, más del 45% de los españoles eligen lugares de la península para escaparse estos días
|

Es común que muchos españoles elijan el mes de marzo para planear una escapada con el objetivo de despejar la mente abrumada por el ajetreo de la rutina. Después de la archiconocida “cuesta de enero”, así como el mes de febrero, sin fiestas nacionales que ayuden a descansar un día, los españoles arrancamos el mes de marzo con ganas de escapar durante el puente de San José. 

Salir del ambiente laboral y sumergirte en un lugar diferente, libera las preocupaciones y el estrés asociados a la rutina. Una buena forma de relajación es dedicar tiempo a actividades al aire libre, como pasear, tomar un aperitivo al sol, disfrutar de un tour por la ciudad... Como consecuencia de esta desconexión, los españoles afirman volver al trabajo con más energía y una mentalidad más positiva. 

Según un estudio realizado por la agencia de viajes online felicesvacaciones.es, entre los países seleccionados para despejarse, más del 45% de los españoles eligen España, no solo por la cercanía y comodidad, también por la facilidad que supone encontrar una escapada a gusto de todos. 

Desde impresionantes monumentos hasta los pintorescos pueblos con calles empedradas y arquitectura antigua, hay mucho que ver y hacer en la península. Aunque marzo se trate de un mes frío, gracias a las horas de sol que ofrece nuestro país, es fácil acertar eligiendo una ruta mañanera conociendo la ciudad o la montaña del destino elegido. 

Estos son solo algunos de los muchos motivos por los que la península es un lugar ideal para viajar en Marzo. A continuación, presentamos 5 destinos sorprendentes para una escapada durante estas fechas: 

Vineyard 1014890 1280

1. La Rioja: Una región vinícola en el norte de España, con hermosos paisajes y excelentes bodegas para visitar y degustar vino. La Rioja es un destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones de invierno relajantes y tranquilas, en las que llenar el estómago es sinónimo de felicidad. Una gastronomía exquisita donde destacan los vinos y los quesos de oveja de la región. 

2. El Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa: Un hermoso parque situado en la cordillera Cantábrica, al norte de España. En invierno, este parque se transforma en un espectáculo de naturaleza en su estado más salvaje. Los árboles se cubren de nieve, creando un paisaje de cuento de hadas. La fauna del parque también se adapta a las duras condiciones invernales: los lobos y los ciervos, entre otros animales, se vuelven más activos en busca de alimento; las aves migratorias abandonan el parque en busca de climas más cálidos, mientras que otras aves, como el águila real, aprovechan el invierno para buscar presas más fáciles. Ideal para ir con niños y vivir una aventura inolvidable. 

3. Provincia de Granada: A diferencia de otras ciudades españolas, Granada combina el mejor clima tropical con el clima ártico más frío en invierno. Podrás esquiar y tumbarte en la playa bajo el sol el mismo día (lo más seguro es que no puedas bañarte). Sierra Nevada se encuentra a un paso de la ciudad de Granada y cuenta con una de las estaciones de esquí mejor equipadas de toda España. Cuando te canses del frío, podrás visitar las maravillas arquitectónicas de Granada, como la Alhambra. 

Desert 5750103 1280

4. Las Bardenas Reales: un desierto de barro en Navarra, con paisajes únicos y sorprendentes, perfecto para una escapada aventurera. Las Bardenas Reales es un lugar con una belleza paisajística única. Sus impresionantes formaciones geológicas, como cañones, mesetas y barrancos, fueron moldeadas por la erosión durante miles de años, y crean un paisaje espectacular que parece sacado de otro mundo. Declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, un lugar que debes visitar en un fin de semana. 

5. Vielha: Si tu idea para relajarte se trata de peli, chimenea y manta, definitivamente Vielha es para ti. Típico pueblo de postal navideña rodeado por los Pirineos, que incluso en Marzo sigue nevado. Si te gusta esquiar, también puedes visitar la estación de Baqueira, a menos de 30 kilómetros, ideal para pasar el día con la familia. Un plan tranquilo e invernal en todo su esplendor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.