​Extremadura, destino nacional protagonista de la VI edición de la Feria de Ecoturismo Naturcyl

Se celebra del 15 al 17 de septiembre en Ruesga (Cervera del Pisuerga-Palencia)
|

Camino de la Plata arco romano de Caparra 2 © Turismo de Extremadura scaled

- Camino de la Plata (arco romano de Cáparra) – Turismo de Extremadura -

Las comarcas naturales y las empresas de ecoturismo de la comunidad autónoma de Extremadura estarán presentes este año en Naturcyl de forma muy destacada. Se organizarán diferentes acciones promocionales previas y durante la feria, para reforzar la visibilidad de esta importante comunidad autónoma en el ámbito del turismo de naturaleza, también la Junta de Extremadura y sus empresarios participarán en la bolsa de contratación organizada por la Junta de Castilla y León con turoperadores nacionales e internacionales.

Extremadura hará un gran esfuerzo para dar a conocer su potencial en materia de turismo de naturaleza, se organizarán durante la feria diferentes actividades y acciones en torno a esta rica comunidad que ofrece importantísimos recursos naturales, gastronómicos, culturales y patrimoniales.

Extremadura es un paraíso natural, con una increíble diversidad paisajística que invita a amar la tierra, cuidarla y respetarla. La dehesa, el bosque más característico y seña de identidad de Extremadura, ocupa más de un millón de hectáreas y constituye un paraíso ecológico al contar con uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa. Bosques de encinas y alcornoques, donde la vegetación de matorral es escasa o casi inexistente.

Extremadura apuesta por un turismo sostenible en el que disfrutar de la naturaleza con los cinco sentidos de forma responsable. Turistas y viajeros que respetan la cultura local, apoyan el comercio de la zona y la conservación de su naturaleza. El territorio extremeño cuenta con numerosos caminos naturales acondicionados para el uso y disfrute del turista, y para la práctica de actividades en la naturaleza. La extensa red de caminos rurales públicos es superior a los 70.000 kilómetros, hablamos de rutas de senderismo de gran o pequeño recorrido, senderos locales, 5 caminos naturales, caminos naturales por Vías Verdes. Con más de 2.000 kilómetros de caminos, senderos y pistas para disfrutar de tus rutas en bici, Extremadura te invita a recorrer sus dehesas, bosques de castaños, robles, encinas... Rutas por el Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, por el Parque Natural de Cornalvo o el Parque Natural Tajo Internacional, un marco excepcional para la práctica del ciclismo entre amigos o en familia. Rodar por la Vía de la Plata, llegar desde Europa por la red de caminos Eurovelo o informarte de rutas a tu medida en cualquiera de los centros BTT que tiene Extremadura, son muchas de las opciones que sed puede disponer y disfrutar en el territorio extremeño.

Extremadura es un verdadero paraíso ornitológico, por el excelente estado de conservación de sus hábitats naturales y la elevada diversidad de sus paisajes. La región se encuentra entre los destinos más deseados por los aficionados a la ornitología y los amantes de la naturaleza de todo el mundo. Si a esto sumamos su interesante patrimonio histórico y su gastronomía, podemos hablar de un destino de excelencia para el turismo ornitológico. El 74,1 % del territorio extremeño está incluido en el inventario de Áreas Importantes para las Aves de España, situación excepcional en España y Europa. Extremadura también es el destino perfecto para la observación del cielo estrellado, debido a una contaminación lumínica muy reducida, la escasa densidad de población y la distribución territorial en torno a núcleos pequeños y medianos. Este hecho se une a la gran calidad medioambiental y a las favorables condiciones meteorológicas de gran parte del año. En la región existen varios Destinos Turísticos Starlight, como el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Mofragüe, en la provincia de Cáceres, y El Gran Lago Alqueva en la provincia de Badajoz.

Extremadura es el escenario perfecto para la interacción de las zonas rurales y las nuevas demandas de la sociedad actual de ocio y descanso. El conjunto de las diversas comarcas extremeñas cuenta con una amplia red de alojamientos rurales: hoteles, casas, apartamentos, cortijos, casonas, cabañas, castillos, molinos, que junto con la calidez y atención de sus propietarios, lo convierte en una atractiva oferta.

Pero Extremadura además es más que naturaleza. Numerosas villas, empezando por Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo y otros muchos municipios albergan un rico patrimonio cultural y arquitectónico, sin olvidar su gastronomía y sus vinos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.