Tres nuevos destinos de turismo sostenible y responsable: Georgia, Madagascar y el Tirol

Guías que hacen del viaje una experiencia única, que apuestan por lo auténtico y lo diferente
|

Presentación1

¿Qué tienen en común Georgia, Madagascar y Tirol? Los tres son destinos fascinantes con un rico patrimonio, gastronomía y tradiciones por descubrir; los tres ofrecen un entorno natural único y paisajes variados en los que perdersse sin riesgo de encontrarse con ningún conocido... y los tres son destinos exclusivos poco trillados, que Alhenamedia te recomienda este mes de marzo a través de su colección Petit Futé. En estas tres nuevas guías de la colección encontrarás todo cuanto necesitas para hacer de tu viaje una experiencia única e inmersiva, sentirte más huésped que turista y disfrutar de tu destino, siempre de manera sostenible y responsable. Sumérgete en sus páginas y atrévete a salirte de las rutas habituales y darle la vuelta al concepto de viajar. 

Guía de viajes de Georgia 2023 

Guia de viajes Georgia Alhenamedia

La mayor parte de Georgia está cubierta por las montañas y estribaciones del Gran Cáucaso en el norte y del Cáucaso Menor en el sur, y los bosques cubren aproximadamente un tercio de su territorio. En este país de contrastes, el viajero no dejará de sorprenderse ante los constantes cambios del paisaje y del clima; ante la belleza impresionante de cada valle, de cada poblado troglodita, ante un monasterio encaramado sobre una montaña o ante las evocadoras ruinas de un castillo... Queremos guiarte hasta la roca donde fue encadenado Prometeo y el río que remontó Jasón para llegar a la Cólquida. Que te dejes embriagar por la que es, según dicen, la cuna del vino, y atrapar por la amabilidad y generosidad de sus habitantes. Prepárate para descubrir desde fuera de los circuitos habituales un país con un encanto atemporal. 

Guía de viajes de Madagascar

Guia de viajes Madagascar Alhenamedia

Situada entre África y Asia, Madagascar está poblada por gentes venidas de Extremo Oriente, África, India, Arabia y Europa, que han creado la multicultural sociedad malgache. La tierra, impregnada de memoria, es inseparable de esta gente, y compagina extensiones desérticas, tierra roja, verdes colinas y bosque salpicado de orquídeas. Las islas del norte, como Nosy Bé, son ahora muy populares entre los turistas que buscan espacios vírgenes e inmersiones idílicas, pero Alhenamedia y Petit Futé quieren llevarte más allá, a esos otros lugares que aún quedan protegidos y que solo se pueden descubrir acercándose a la tierra malgache. El alma malgache, tan rica en creencias y ceremonias, se muestra siempre con el mismo vigor, con el mismo amor tanto en las tierras altas como a lo largo de la costa. Déjate seducir por una tierra donde la vida es dura y la pobreza omnipresente, pero en la que siempre serás recibido con una sonrisa y hospitalidad. 

Guía de viajes del Tirol 

Guia de viajes Tirol Alhenamedia

El Tirol suele asociarse con verdes montañas de pastos alpinos y chalés con balcones floridos, con el eco del yodel y platos copiosos con salchichas humeantes. En esta guía te invitamos a deprenderte de esa imagen típica y abrazar el auténtico Tirol, el que sorprende por su diversidad. Dividido entre Austria e Italia, este destino combina armoniosamente las culturas germánica y latina para ofrecer una identidad propia, incluida una de las lenguas más raras de Europa, el ladino, hablado por unos 30000 hablantes. Los paisajes son montañosos pero variados, con lagos de aguas cristalinas, macizos rocosos como colmillos afilados que alcanzan el cielo, laderas repletas de viñedos... Esta es una tierra de arte e historia: ciudades de elegancia barroca y clásica, calles pintorescas con fachadas de colores, fortalezas medievales… Un destino rico, seductor y hospitalario. 

Sostenibilidad y compromiso 

La colección Petit Futé inició el pasado año una nueva etapa con importantes cambios destinados a consolidar y reforzar el compromiso de sostenibiidad de Alhenamedia. Georgia, Madagascar y Tirol, suman tres nuevos destinos a esta colección que apuesta por destinos inéditos y que este año alcanza los 40 títulos. 

En sus páginas encontrarás toda la información que necesitas sobre estos tres destinos, expuesta de una manera sencilla y visual para hacerse una idea de lo que depara el viaje. Y siempre de manera sostenible y respetuosa, pues en ella se destaca cualquier contenido que promueva un modo de viajar sostenible y ético, especialmente todos aquellos establecimientos y entidades que sobresalgan por su apueta por la autenticidad y la conservación del entorno. 

La colección Petit Futé ofrece itinerarios alternativos, POIs referenciados y mapas. Como todas las guías de la colección, los nuevos títulos incluyen un código QR que permite descargar, de forma completamente gratuita, la versión digital en formato PDF o ePUB. 

Otro modo de viajar 

A través de sus guías, Alhenamedia te invita a disfrutar de otro modo diferente de viajar con la publicación de Turismo responsable: 30 propuestas de viaje, la primera guía de viajes sobre turismo sostenible publicada en Europa. 

Hacen del viaje una experiencia única en la que disfrutes con los cinco sentidos. Por eso, son guías que apuestan por lo auténtico y diferente, fuera de los lugares trillados y frecuentados por la mayoría de los viajeros que se informan siempre de la misma manera; por enriquecer al viajero aportándole toda la información necesaria para conocer el destino y a su gente, así como la información práctica para aprovechar los recursos del territorio y disfrutar de él como un auténtico local; y por la conservación del patrimonio social, cultural y natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.