​¿Pensando en visitar Tanzania? Aquí tienes algunos consejos para garantizar el éxito del viaje

El país africano es un destino turístico popular por muchas razones, incluyendo sus playas, su naturaleza y su cultura
|

Hendrik cornelissen qs4E9t0hJc0 unsplash

Tanzania es un país del este de África conocido por su increíble diversidad natural y cultural. Es el hogar de algunos de los parques nacionales más famosos del mundo, como el Serengeti, el Cráter de Ngorongoro y el Parque Nacional de Tarangire, que son hogar de una gran variedad de animales salvajes, incluyendo leones, elefantes, jirafas, hipopótamos y mucho más. 

Además, Tanzania es el hogar de algunas de las playas más impresionantes de África, con arenas blancas y aguas cristalinas en lugares como Zanzíbar y Pemba. También cuenta con una rica cultura, con más de 120 tribus diferentes que hablan una gran variedad de idiomas y dialectos. 

Elephant gaffc22271 1280

El país africano es un destino turístico popular por muchas razones, incluyendo su safari, sus playas y su cultura. Los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como safaris, caminatas, escalada en montaña y deportes acuáticos, o simplemente relajarse en las playas y explorar la rica cultura del país. 

Tanzania es un destino turístico que ofrece una experiencia única e inolvidable para cualquier tipo de viajero. Si estás pensando viajar hasta este punto del continente africano, hay algunas cosas importantes que debes saber para garantizar una experiencia segura y agradable: 

Visa y pasaporte: Los visitantes a Tanzania necesitan una visa para ingresar al país, que actualmente se puede obtener en línea, sin necesidad de acercarse a la embajada. Conseguir una visa en línea es muy rápido y sencillo, pero has de tener en cuenta que son solicitudes que se procesan cuando el viaje tiene fines turísticos o de negocios. Por otra parte, también necesitarás un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha de llegada. 

Vacunas: Es recomendable consultar con un médico especializado en viajes para conocer las vacunas necesarias antes de viajar a Tanzania. La fiebre amarilla es obligatoria, pero también se recomiendan la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y la profilaxis contra la malaria. 

Clima: Tanzania tiene un clima tropical, y las temperaturas suelen ser cálidas durante todo el año. La temporada de lluvias va de marzo a mayo, y de octubre a diciembre, y en estos meses, es posible que algunos parques nacionales estén cerrados. 

Transporte: Tanzania cuenta con una buena red de transporte, pero es importante tener en cuenta que las carreteras pueden ser peligrosas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los vuelos internos son una buena opción para viajar por el país. 

Seguridad: Tanzania es un país seguro para los turistas, pero es importante tomar precauciones para evitar ser víctima de robos o delitos menores. No dejes objetos de valor a la vista en tu habitación de hotel y evita caminar solo por la noche. 

Cultura: Tanzania tiene una rica cultura, y es importante ser respetuoso con las tradiciones locales. Por ejemplo, en muchas áreas, es apropiado vestirse de manera modesta y cubrirse la cabeza cuando se visita un lugar sagrado. 

Safari: Tanzania es famosa por sus safaris, y hay muchos parques nacionales donde puedes ver animales en su hábitat natural. Es importante contratar un guía con experiencia y seguir las reglas del parque para garantizar la seguridad de los animales y de los visitantes. 

Humphrey muleba e6dRLBx6Kg8 unsplash

Playas: Tanzania también cuenta con playas increíbles en Zanzíbar y en la costa del Océano Índico. Es importante tener en cuenta que algunas playas pueden estar prohibidas o restringidas para nadar debido a las corrientes peligrosas. 

Dinero: La moneda oficial de Tanzania es el chelín tanzano. Asegúrate de tener suficiente efectivo en todo momento, especialmente si planeas visitar áreas remotas.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y disfrutes de tu viaje a Tanzania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.