​Cartagena de Indias, la ciudad más colorida y romántica del Caribe

Esta ciudad colombiana está declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO
|

Image 6487327 (1)

Llamada la Heroica, la Ciudad Amurallada, la Joya de las Indias, o simplemente Cartagena, es uno de los tesoros más bellos de Latinoamérica, de los que merece la pena visitar al menos una vez en la vida; es un destino que atrapa y tiene la facilidad de seducir a cualquiera que le pise. 

Sede del Festival Internacional de Cine, el más antiguo de Latinoamérica que se celebra todos los años en marzo, atrayendo a millones de visitantes de todo el continente; una metrópoli empapada de historia, ya que el 11 de noviembre de 1811 se convirtió en la primera ciudad colombiana en declarar su independencia absoluta de España. 

Palenquera

Hogar de las palenqueras, mujeres afrocolombianas vestidas de colores vibrantes y de las que seguramente has oído hablar, pues son reconocidas  internacionalmente por su belleza. Y hogar de la buena fiesta, ya que turistas de todas las nacionalidades eligen la belleza e imponencia de sus playas para fiestas privadas en botes o yates. 

Image 6487327 (3)

A través de sus impresionantes fuertes, sus calles empedradas y sus fachadas llenas de colores y vida, Cartagena de Indias nos traslada de regreso al siglo XVI, a la época colonial, en los tiempos de la corona española y ataques de piratas ingleses. 

Declarada por la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, Cartagena es un apetecido destino turístico del Caribe y de Latinoamérica, elogiada por prestigiosos medios como Forbes y New York Times que la declaran como una de las ciudades más fascinantes del planeta. 

Image 6483441 (4)

Una urbe llena de color y folclor que tiene planes para todos, desde disfrutar de un city tour en moto o patinete eléctrico por los lugares más emblemáticos de la ciudad amurallada en Cartagena con Ecoway Tours, hasta el lujo de poder  contemplar el atardecer desde un yate o embarcación privada de Nautiway, Cartagena se mueve al son de buena música y unos deliciosos drinks para poder tomar imágenes de postal. 

Muralla

Una de las más grandes simplezas de la vida es disfrutar de una caminata por tesoros arquitectónicos y maravillas históricas de la humanidad, y en Cartagena puedes sobre la muralla y pasando por cañones, una experiencia en donde podrás disfrutar del sonido del mar y del aire refrescante. Viajar al pasado es fácil mientras recorres los coloridos callejones en un carruaje para deslumbrarte con rincones mágicos y secretos en los adentros dela ciudad amurallada.  

Un imperdible por hacer es darle un vistazo al Castillo San Felipe de Barajas, una visita obligada si eres amante de la arquitectura colonial, los piratas yla arqueología. 

Image 6487327 (2)

Uno de los planes más frecuentados por turistas es adentrarse a visitar la zona de restaurantes, hoteles, antros y bares en el barrio Getsemaní, en donde además podrás disfrutar de artistas que hacen presentaciones callejeras y los mejores grafitis o murales de arte en sus calles. 

Si quieres un día de playa puedes visitar Barú para disfrutar de un mar turquesa, arena blanca, comida de mar auténtica y un día relajado de sol, relax y mucho nado; te recomiendo los tours de todo el día que ofrece la agencia Happy Travel Cartagena que además incluyen comida. 

Torre del reloj

El spot más icónico en la ciudad y el que se le considera la puerta de entrada a la ciudad amurallada es la Torre del Reloj. Construida en 1631, mide 30 metros de altura y cuenta con el reloj más importante de Colombia, y de acuerdo a BBC Travel, uno de los cinco más emblemáticos del mundo. 

Image 6483441

Como recomendados gastronómicos no pueden dejar de probar el Restaurante Mar de las Antillas, para deleitarse de su menú de pura gastronomía del Caribe explorando conceptos autóctonos con una propuesta de sabor única la cual brinda a todos sus visitantes una experiencia exquisita desde el momento que ingresan al restaurante. El Restaurante Mar de las Antillas cuenta con diversos espacios al aire libre y salón climatizado,  junto con una decoración inspirada en las Antillas y el Mar Caribe

Image 6483441 (2)

Otra parada para comer delicioso es El Restaurante Candé, este lugar permite probar gastronomía 100% cartagenera y poner a prueba tus cinco sentidos, ya que fue reconocido por su auténtico menú que incluye ceviches, arroces, mariscos, carnes, sopas y postres. 

Como recomendados de hospedaje recomiendo el Hotel Holiday Inn Cartagena Morros, es cómodo y sofisticado y sus habitaciones elegantes y modernas tienen vista a la playa, que, de hecho, está a pocos metros caminando. Con un amplio desayuno buffet, zonas húmedas y espacios ideales para relajarte y disfrutar una estancia placentera es una gran opción al visitar este destino. Otro ideal de hospedaje es Hotel Casa Lola Deluxe Gallery, pues es toda una joya artística en la que gozar del lujo de hoy en día; que muestra el verdadero realismo mágico colombiano, ya que en cada esquina encierra una historia y su ambientación refleja la influencia de las diversas culturas que forjaron Cartagena a través de los siglos. Además, su ubicación en el corazón latente de la ciudad antigua, en el barrio de Getsemaní, hará que su visita sea muy cómoda pues todo está cerca.

Esta aventura ha llegado a su final, los veo desde otro espacio majestuoso y vibrante del planeta para que juntos me acompañen a recorrerlo. ¡Buen viento y buena mar!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.