Experiencias turísticas imperdibles en Chile, aventuras inmersivas

Cada año, se agregan más experiencias turísticas a la larga lista de ofertas que brinda el país a los visitantes
|

Chile es un país reconocido mundialmente por sus maravillosos destinos turísticos y por ofrecer la posibilidad de experimentar de manera inmersiva las mejores actividades de turismo de aventura de Latinoamérica. Si a esto le agregamos la increíble y diversa gastronomía que se puede disfrutar en las diferentes regiones de este país, tenemos un combo imbatible que ningún turista que viaje hasta Chile se puede perder. 

Chile recibe más de dos millones de turistas al año y los integrantes de la industria turística saben cómo recibirlos y brindarles los mejores servicios, alojamientos, tiendas y restaurantes. 

¿Cuáles son esas aventuras inmersivas en Chile? 

Cada año, se agregan más experiencias turísticas a la larga lista de ofertas que brinda Chile a los turistas que llegan a los diferentes destinos. A continuación, verás la descripción de algunas de las más interesantes. 

- Isla Grande de Chiloé, un paraíso de aromas y sabores. Isla Grande de Chiloé es la isla más grande del archipiélago del mismo nombre que forma parte de la Región de los Lagos en Chile. Allí se puede vivir una experiencia única no solo por los paisajes naturales, sino también por la gastronomía típica del sur del país. El recorrido puede empezar en el Mercado Campesino de Castro. ¿Por qué ir allí? Hay tours turísticos a la isla que incluyen compras y preparación de las delicias locales, todo dirigido por los mejores chefs chilenos. Entonces, la visita al mercado tiene como objetivo comprar la materia prima para luego cocinar y aprender la historia de la evolución de los platos típicos. 

Square 2413005 1280

- Turismo en la selva urbana: Santiago de Chile. Este tipo de experiencia promueve el turismo urbano en el que se entremezclan la cultura ancestral e histórica y la modernidad de las actividades tecnológicas como usar laptops, tener tu propio cine en tu hogar, jugar juegos de casino online en cl.novibet.com desde tu móvil, visitar restaurantes deslumbrantes, recorrer edificios históricos, galerías de arte y mucho más. Los city tours en autobús pueden ser una primera experiencia muy divertida para luego recorrer en detalle algunos sitios de esta ciudad.

Torres del paine 6356783 1280

- EcoCamp Patagonia en el Parque Nacional Torres del Paine. EcoCamp Patagonia es operado y pertenece a la empresa Cascada Expediciones. Promueve y organiza experiencias únicas en el medio de la naturaleza en diferentes partes del mundo, también en la Patagonia chilena. Son famosos por sus domos geodésicos que se han convertido en hoteles. Además, promueven el turismo sustentable y totalmente responsable con las culturas nativas y el medioambiente. Una forma de hacer turismo amigable con el planeta. 

- Convertirte en arriero y viajar por la Cordillera de los Andes. Vale la pena recorrer la Ruta de los Tesoros Vivos. Sin embargo, es necesario que te gusten los caballos y sepas montar. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de acampar a la luz de la luna y cruzar pequeños riachuelos. Siempre estarás acompañada por un arriero y un guía y recibirás las mejores lecciones sobre leer las estrellas para que te muestren el camino correcto. Esta experiencia pudo cobrar vida gracias a la colaboración de las comunidades indígenas locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.