​Bohinj, un paraíso natural esloveno

Este hermoso valle está situado al noroeste de Eslovenia y es especialmente conocido por su impresionante belleza natural
|

Nos acercamos a Bohinj, un hermoso valle situado en los Alpes Julianos de Eslovenia. Se encuentra en el noroeste del país y es especialmente conocido por su impresionante belleza natural y su fascinante paisaje, una imagen casi pictórica que ayudan a componer las imponentes montañas que lo rodean y el lago de Bohinj, una de sus principales atracciones. 

Lake 3051961 1280

El lago de Bohinj, que se extiende por unos cuatro kilómetros y tiene una profundidad de unos 45 metros, es alimentado por varios arroyos y ríos de montaña, incluido el río Sava Bohinjka, que fluye a través del valle. Este lago es el más grande de Eslovenia y uno de los lagos de origen glaciar más impresionantes de Europa. 

Water 3374654 1280

Este rincón esloveno es un lugar muy popular para nadar, pescar y practicar deportes acuáticos, como el kayak. También es un lugar hermoso para caminar o hacer recorridos en bicicleta por los caminos que rodean el lago. A lo largo del paseo se puede disfrutar de una vista impresionante de las montañas circundantes, que incluyen el monte Triglav, la montaña más alta de Eslovenia, que se eleva a casi tres mil metros sobre el nivel del mar. 

Lake bohinj 2554789 1280

El lago de Bohinj también cuenta con una serie de playas, incluida la popular playa de Ukanc, que es una de las más grandes del lago. Ukanc tiene una amplia gama de instalaciones, como canchas de voleibol de playa, mesas de ping-pong y un parque infantil. También hay una serie de bares y restaurantes cerca de la playa, donde se puede disfrutar de una bebida o una comida después de un día de natación y actividades acuáticas. 

Lake 2419630 1280

Junto al lago nos encontramos con otro punto de interés del valle: el municipio de Bohinj, una encantadora población, de unos cinco mil habitantes, que está dividida en más de veinte pequeñas aldeas, cada una con su propia historia y tradiciones. 

Bohinj 2539971 1280

El pueblo de Bohinj, ubicado a unos ochenta kilómetros de Liubliana, la capital eslovena, cuenta con una rica historia y cultura que se remonta a la época prehistórica. La zona ha sido habitada por varias tribus y civilizaciones a lo largo de los siglos, y ha sido influenciada por las culturas celta, romana y eslovena. La zona también jugó un papel importante en la resistencia del país contra la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

Mountain 3374685 1280

En la actualidad, el municipio de Bohinj es conocido por su impresionante belleza natural y su amplia gama de opciones al aire libre. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como el senderismo, el esquí, el ciclismo de montaña, la pesca y los deportes acuáticos en el lago. También hay una serie de lugares interesantes en el municipio, como el Museo de la Guerra de Bohinj, que se encuentra en una de las aldeas de la población. 

Zelenci 2165609 1280

Junto a la población se encuentra el Parque Nacional de Triglav, otra atracción importante de la zona. El parque fue establecido en 1924 y se extiende por un área de más de 830 kilómetros cuadrados. Es el único parque nacional de Eslovenia y es un destino popular para practicar senderismo, ya que cuenta con una amplia red de senderos que recorren el paisaje montañoso. También es habitual la práctica de deportes de invierno como el esquí y el snowboard en las montañas más altas del parque, además de disfrutar de actividades como el ciclismo de montaña, la escalada en roca y la pesca en los ríos y lagos del parque. 

Lake 2246465 1280

En el Parque Nacional de Triglav se encuentra el cañón de Tolmin, uno de los cañones más profundos de Europa. Además, este impresionante espacio natural cuenta con una serie de cascadas y piscinas naturales que ayudan a dibujar un paisaje espectacular. 

Como hemos visto en este paseo, Bohinj es un hermoso valle, un encantador pueblo y un espectacular lago en Eslovenia. Se cree que el nombre de Bohinj proviene de la palabra eslovena ‘Boh’, que significa ‘Dios’. Por lo que Bohinj podría significar ‘lugar de Dios’. Sin duda, una denominación muy apropiada para un destino tan divino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.