​Udaipur: lagos, templos y palacios

Esta ciudad de la India se encuentra en el estado de Rajastán
|

Nuestro espíritu aventurero nos lleva en esta ocasión hasta la India. Visitamos el siempre interesante estado de Rajastán, en el oeste del país. Nuestro destino es una ciudad envuelta en la misteriosa bruma del tiempo, un lugar que cautiva a los viajeros con sus muchos encantos. Enclavada en las colinas de Rajastán, esta ciudad ha sido un hogar para los reyes y reinas de la región desde hace siglos. Estamos en Udaipur. 

Udaipur 4251998 1280

Udaipur se encuentra a más de seiscientos kilómetros al suroeste de Nueva Delhi, la capital de la India. Es una ciudad especialmente conocida por sus impresionantes palacios, lagos y jardines, y es uno de los destinos turísticos populares en la región, además de la protagonista de este pequeño recorrido por algunos de sus atractivos más emblemáticos. 

Pranav panchal IEArgDckRuQ unsplash

Nuestro paseo comienzo en el Palacio de la Ciudad de Udaipur, uno de sus lugares más impresionantes. Con su mezcla de arquitectura rajastaní y mogol, se alza majestuoso en el centro de la ciudad. Fue construido en el siglo XVI y está dividido en varios patios, cada uno con una función diferente, como el patio de los elefantes y el patio de los pavos reales. Además, hay varios museos en el palacio que exhiben objetos de la familia real de Udaipur, incluyendo armas, textiles y pinturas. 

Lake pichola 2155531 1280

La ciudad de Udaipur goza de la presencia de uno de los lagos más bellos del estado. El lago Pichola fue creado en el siglo XIV y es un lugar muy tranquilo y pacífico en medio de esta ciudad india. 

Manuinder sekhon s0ukRLzelX8 unsplash

Hay varios palacios y templos ubicados junto al lago, incluido el Palacio del Lago, una bella construcción flotante del siglo XVIII. 

Udaipur es un lugar repleto de monumentos y edificios históricos que tienen la virtud de transportarnos hasta otras épocas de la historia de la ciudad. Esto es lo que sucede con el templo Jagdish, es un templo hindú, también ubicado en el centro de la ciudad de Udaipur, que fue levantado en el siglo XVII y es un ejemplo impresionante de la arquitectura indo-aria. En el templo destaca su hermosa torre y su intrincado tallado en piedra. 

Vikram nath chouhan imHvHYurMMQ unsplash

La naturaleza también nos espera en Udaipur. Sin salir de la ciudad, podemos disfrutarla en el Saheliyon-ki-Bari, un hermoso jardín ubicado en el lado norte de Udaipur. Fue construido en el siglo XVIII como un lugar de descanso para las damas de la corte del Maharana. El jardín está lleno de fuentes y estanques, y es un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar del paisaje. También hay un pequeño museo que exhibe herramientas de jardinería antiguas y otros objetos relacionados con estas labores. 

Devesh sangwan FI48tqOQE54 unsplash

Aprovechando que nos encontramos en Udaipur, resulta muy recomendable alejarse unos cuantos kilómetros de la ciudad para descubrir la fortaleza de Kumbhalgarh, que  se eleva majestuosa para recordarnos la gloria y grandeza de la región de Rajastán, a menos de dos horas de la ciudad. Construida en el siglo XV, es una de las fortalezas más grandes e impresionantes de la región. El fuerte cuenta con varios palacios y templos, así como con una serie de muros fortificados que le proporcionan un aspecto imponente.

1 Comentarios

1

lugar precioso

escrito por Rocio 04/may/23    17:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.