Tenby, un encantador y pintoresco tesoro costero en Gales

Esta pequeña población se encuentra en el Parque Nacional de Pembrokeshire, en el Reino Unido
|

Wales g2b1e8c966 1280

Viajamos al suroeste de Gales, en el Reino Unido. Nuestro destino es una encantadora y poco masificada ciudad costera del mar de Irlanda, ubicada en el Parque Nacional de Pembrokeshire. Hablamos de Tenby, bonita población conocida por sus playas de arena dorada, su arquitectura medieval y su encanto histórico. 

Beata mitrega nsiPzi9FVh4 unsplash

Tenby se encuentra a algo más de dos horas de distancia por carretera de Cardiff, la capital de Gales. Es un destino popular tanto para los turistas británicos como para los visitantes internacionales que buscan disfrutar de su belleza costera y su rica herencia cultural. 

Beata mitrega Fla8wWuHFJg unsplash

Los cerca de cinco mil habitantes de Tenby aumentan considerablemente durante la temporada turística debido a su pintoresca belleza, su patrimonio y sus playas. Su casco antiguo amurallado y sus estrechas calles están salpicadas de pequeñas tiendas, galerías de arte y acogedores restaurantes. 

Castle g9150601f1 1280

Las murallas de la ciudad antigua se remontan al siglo XIII y presentan un buen estado de conservación. Del mismo siglo es el castillo medieval, una de las principales atracciones de la ciudad. Ofrece preciosas vistas panorámicas del mar y cuenta con exposiciones sobre la historia local. Es un buen lugar en el que se respira mucha historia y en el que se pueden conocer detalles sobre el pasado y la evolución de la pequeña localidad de Tenby. 

Tenby gb3c2236fc 1280

Pero, sin duda, uno de los grandes reclamos de Tenby son sus hermosas playas de arena dorada y aguas cristalinas. Algunas de las más populares North Beach, South Beach y Castle Beach. Estas playas son ideales para nadar, tomar el sol, pasear plácidamente por la costa y disfrutar de deportes acuáticos como el surf y el kayak. 

Bird g698ccfce0 1280

Además, la costa de Tenby es el hogar de una abundante vida marina y avifauna. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de paseos en barco para observar focas, delfines y aves marinas en su hábitat natural. Recordemos que la población se encentra en pleno Parque Nacional de Pembrokeshire, el único parque nacional de la costa de Gales, un espacio natural que abarca más de seiscientos kilómetros cuadrados de tierra y mar. 

Bay gbf0d8baad 1280

El parque cuenta con un paisaje variado y espectacular, que incluye impresionantes acantilados, bahías arenosas, calas aisladas, playas vírgenes y colinas verdes ondulantes. También alberga una abundante vida silvestre, incluyendo focas, delfines, aves marinas y especies raras de plantas. 

Steve bittinger Q4nToRISnIY unsplash

En el Parque Nacional de Pembrokeshire se puede disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, kayak, surf y observación de aves. Además, hay una extensa red de senderos que serpentean a través de todo su territorio, brindando vistas panorámicas y oportunidades para descubrir la naturaleza en su estado más puro. 

No solo brinda una naturaleza espectacular, ya que también alberga una rica historia y patrimonio. Hay ruinas históricas, castillos medievales, iglesias antiguas y pueblos con encanto que cuentan historias de siglos pasados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.