​¿Planificando tus vacaciones de verano? Descubre las semanas más económicas para volar

KAYAK desvela los mejores momentos para volar y ahorrar en los billetes de avión
|

De acuerdo con los datos de búsquedas de KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, los precios de los vuelos para este verano se han incrementado en torno a un 34% de media con respecto al verano de 2022 y, aunque este hecho no es nada nuevo para los viajeros, saber cuándo volar para ahorrar en sus billetes de avión puede que sí lo sea.

Pexels connecting flights guide 12717357

Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa señala: “La última semana del verano y las primeras semanas de otoño parecen ser las semanas más económicas para volar. A pesar de la subida de precios de los vuelos, si el viajero es flexible en las fechas de viaje, podrían ahorrar hasta casi un 50% de media en los billetes de avión, que es la diferencia de precio que hay entre la semana más cara para volar y la más económica”.

Por ello, KAYAK revela cuáles son las mejores semanas y días para volar y ahorrarse unos cuantos euros en los billetes de avión.

Vuelos a destinos de larga distancia

Si de algo son sinónimo las vacaciones de verano, es de los viajes de larga distancia y así lo corroboran los datos de búsquedas. De acuerdo con KAYAK, los vuelos de larga distancia son los más buscados por los viajeros este verano con un incremento en las búsquedas de alrededor de un 49% con respecto al verano de 2022, mientras que los precios son en torno a un 38% superiores. Por ello, ¿cuándo debemos volar si queremos ahorrar en nuestro billete de avión?

De acuerdo con los datos de búsquedas actuales, KAYAK revela que la semana más económica para volar a un destino de larga distancia es la semana del 3 de octubre mientras que la semana a evitar es la del 25 de julio. La diferencia en el precio de los vuelos entre una y otra puede llegar a ser de en torno a un 39% de media. Así que puede que merezca la pena viajar en otoño.

Pero si el viajero no tiene la fortuna de poder viajar en octubre, todavía puede ser posible ahorrarse hasta un 11% de media en los billetes de avión si elige bien el día de la semana: el lunes es el día más económico para volar a un destino de larga distancia mientras que el sábado es el día a evitar.

Vuelos a destinos europeos

Lo cierto es que, si Europa ofrece destinos de cuento en invierno, los de verano pueden llegar a ser de postal y parece que los viajeros españoles son bien conscientes de ello. Los datos indican que las búsquedas de vuelos a destinos europeos se han incrementado en torno a un 41% con respecto al verano de 2022. Pero al igual que ocurre en el caso de los vuelos de larga distancia, el precio de los vuelos a destinos europeos también se ha incrementado en torno a un 35% con respecto al pasado verano.

Aquellos que estén pensando en viajar por Europa y tienen la fortuna de ser flexibles en fechas, deberían considerar volar la semana del 26 de septiembre y evitar la del 1 de agosto, la diferencia en el precio de los vuelos entre ambas puede llegar a ser de hasta un 37%.

En cuanto a los días para viajar, los jueves son el día más económico para volar a Europa y los domingos, el día a evitar. La diferencia en el precio de los vuelos entre ambos días podría llegar a ser de alrededor de un 14%.

Vuelos a destinos domésticos

Si bien los destinos de larga distancia y europeos son los preferidos por los viajeros españoles este verano, los domésticos siguen estando en el radar de muchos. Las búsquedas de vuelos a destinos españoles para este verano también se han incrementado alrededor de un 8% con respecto al verano de 2022 y los precios de los mismos lo han hecho en torno a un 22%.

Si el viajero es flexible en fechas, los últimos coletazos del verano son el mejor momento para no tener que rascarse tanto el bolsillo. La semana del 18 de septiembre será la más económica para volar a destinos domésticos mientras que las semanas a evitar son las del 1 y 8 de agosto, y es que la diferencia en el precio de los vuelos podría llegar a ser de ¡hasta un 44%!

Por su parte, el día de la semana más económico para volar es el jueves y el menos económico, el domingo, con una diferencia en el precio de los vuelos entre ambos días que podría llegar a alcanzar el 12%.

Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa señala: “El incremento en los precios de los vuelos hace más necesario que nunca invertir más tiempo en investigar y comparar. Cuando los usuarios realizan una búsqueda en KAYAK, escaneamos precios en cientos de sitios de viajes en cuestión de segundos y reunimos ofertas de cientos de proveedores de viajes para que los viajeros puedan tomar una decisión informada en función de su presupuesto y sus preferencias”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.