Intur, nueva cita con el turismo de interior, en noviembre en Feria de Valladolid

Se presentarán miles de propuestas basadas en la cultura, naturaleza, enogastronomía, patrimonio, deporte, turismo urbano, etc.
|

Feria de Valladolid prepara una nueva edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, para el próximo mes de noviembre. El día 16 se desarrollará la jornada Intur Negocios, con diferentes escenarios de trabajo dirigidos exclusivamente a los profesionales el sector: mercado de contratación, conferencias y área comercial. Y desde el viernes 17 hasta el domingo 19 abrirá sus puertas Intur Viajeros, una gran exposición en la que destinos nacionales e internacionales presentarán miles de propuestas basadas en la cultura, naturaleza, enogastronomía, patrimonio, deporte, turismo urbano, de salud, etc. 

INTUR 2023

Intur mantiene el doble perfil de su formato, con Intur Negocios e Intur Viajeros, para dar respuestas diferenciadas a las demandas de ambos perfiles. 

Las previsiones generales del sector para este año auguran nuevo récord de visitantes internacionales, con 85 millones de turistas, y para el segmento del turismo de interior también se pronostican datos similares a los registrados entes de la pandemia, según un informe de Observatur, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor. 

Las nuevas formas de viajar son otro aspecto valorado el citado informe, que pone de manifiesto las nuevas demandas por parte de los usuarios, que apuestan por viajes de autor, filosofía slow, viajes de crecimiento personal y espiritual, etc. 

La recuperación del turismo de reuniones es, junto a la demanda internacional, uno de los ejes de las buenas cifras registradas en el segundo trimestre del año, según Exceltur. Asimismo, se destaca el posicionamiento de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón como destinos culturales y de naturaleza de referencia para los viajeros nacionales. El PIB turístico alcanzará este año los 172.000 millones de euros, según Exceltur, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento respecto a 2019. 

Intur es el certamen pionero en la promoción del turismo de interior, donde los destinos de la Península Ibérica cobran especial relevancia. Está organizado por Feria de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.