​El 75% de los españoles mantendrá o aumentará su gasto en viajes en los próximos meses

Según se desprende de una encuesta realizada a más de 10.000 consumidores de 16 países, entre ellos España
|

A pesar de que el 68% de los españoles cree que actualmente vivimos en una situación de incertidumbre y el 24% considera que durará todavía un par de años, el 75% tiene previsto mantener o aumentar su gasto actual en viajes de ocio, por encima de la media global (71%) y de países como Francia (68%), Suecia (68%) o Reino Unido (64%), según la última encuesta global de Accenture -realizada a más de 10.000 consumidores de 16 países, entre ellos España- en la que analiza las perspectivas y sentimientos de los consumidores desde el inicio de la pandemia.

Pexels adrian agawin 2767767

Tras varios años de restricciones impuestas a los viajes por la pandemia, la mitad de los consumidores en España señala que sus viajes por placer son más frecuentes que hace doce meses, el 27% realiza más viajes internacionales, el 16% asegura que escoge más opciones de lujo y el 21% reserva con menos anticipación que un año atrás. De hecho, los datos de Accenture reflejan que el 76% de los españoles tiene previsto realizar viajes de ocio en los próximos doce meses, y más de la mitad (54%), planea realizar dos o más, en línea con el dato global (50%).

Miguel Flecha, managing director de Travel de Accenture en Europa, explica que “las compañías de viajes saben que necesitan situar al viajero en el centro y adaptar sus propuestas a los distintos tipos de consumidores. Esto significa tener en cuenta todo su viaje, utilizando la tecnología para integrar mejor todos los puntos de contacto con el cliente. Se trata de personalizar y maximizar el valor de los “micromomentos”, de ir al encuentro de los clientes en lugar de tratar de dictar su camino; por ejemplo, tener la información necesaria para saber si buscan el autoservicio o el contacto directo y, a continuación, satisfacer esas necesidades".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.