​El fascinante paisaje de la bahía de Halong

Esta maravilla geológica vietnamita de la provincia de Quang Ninh, cuenta con numerosas islas e islotes que emergen del mar
|

Vietnam nos espera. Este país cautivador y lleno de encanto en el Sudeste Asiático, es conocido por su rica historia, por su cultura vibrante y por sus paisajes impresionantes. Entre sus lugares más preciados se encuentra la provincia de Quang Ninh, ubicada en el golfo de Tonkín, a menos de doscientos kilómetros al este de la bulliciosa capital, Hanói. Y aquí, en medio de esta maravillosa provincia, se encuentra nuestra protagonista, un lugar mágico que se ha ganado el corazón de viajeros de todo el mundo: la espectacular bahía de Halong

Marina lobato kG7pOXbBfNs unsplash

La bahía de Halong es un verdadero tesoro natural. Esta espléndida maravilla geológica cuenta con más de 1.600 islas e islotes de piedra caliza cubiertas de exuberante vegetación, emergiendo majestuosamente del cristalino mar. De hecho, la bahía ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es difícil entender por qué. 

Halong bay gacff54fc3 1280

El paisaje de la bahía es realmente fascinante. Cuando nos encontramos en medio de sus aguas serenas, rodeados de formaciones rocosas espectaculares, nos sentimos como si estuvieras en otro mundo, un mundo donde la belleza natural se apodera de todos nuestros sentidos. 

Ocean g1cd115d62 1280

Una de las experiencias más inolvidables que podemos disfrutar aquí es un crucero por la bahía. Hay una amplia variedad de opciones, desde barcos lujosos hasta embarcaciones más modestas, todos diseñados para brindar una experiencia única. Durante el crucero, nos maravillamos con la gran cantidad de islas que hay para explorar, cada una con su propio nombre y leyenda. Algunas de las más famosas incluyen la isla de la Tortuga, la isla del Perro de Piedra y la isla de la Cabeza de Hombre

Resultan muy interesantes y curiosos los nombres de las islas e islotes de la bahía. A menudo están vinculados a leyendas y mitos locales que se han transmitido a lo largo de generaciones, pero también hacen referencia a la forma que sugieren. Por ejemplo, la isla de la Tortuga se asemeja a una tortuga nadando, mientras que la isla del Perro de Piedra tiene un nombre vinculado a una antigua leyenda de la cultura vietnamita. 

Vietnam g6b33858c2 1280

A lo largo del paseo sobre las aguas de la bahía de Halong, también resulta muy recomendable detenerse en una de las grutas más impresionantes que la pueblan. Nos referimos a la cueva de Sung Sot, la más conocida y una de las más espectaculares gracias a sus impresionantes estalactitas y estalagmitas, iluminadas de manera mágica para resaltar su belleza. 

Vietnam g4e9d0de7d 1280

Estamos en un lugar del planeta que tiene algo diferente para todos los gustos y edades. Los más deportistas pueden probar el kayak en sus aguas tranquilas y explorar rincones ocultos que sólo se pueden alcanzar por mar. Para los amantes de playa, hay algunas islas con playas de arena blanca donde poder relajarse y disfrutar del sol. Y los incondicionales de la naturaleza, encontrarán multitud de oportunidades para practicar senderismo y explorar una flora y fauna únicas de la región. 

Rolls ge1680fa93 1280

La bahía de Halong también es un lugar donde podemos sumergirnos en la cultura vietnamita. Algunos cruceros ofrecen demostraciones de cocina para que podamos aprender a preparar deliciosos platos locales. Además, en algunas de las aldeas flotantes, nos ofrecen la oportunidad de conocer a las amables comunidades pesqueras locales y aprender sobre su forma de vida tradicional. 

Ha long bay gb8de9fb46 1280

La bahía de Halong es un destino inolvidable, uno de esos lugares que han de visitarse, al menos, una vez en la vida. Antes de despedirnos de este destino fascinante, no podemos dejar de disfrutar de la contemplación de uno de sus magníficos atardeceres, momento en el que la luz del sol cae sobre las formaciones rocosas y crea un espectáculo de colores que es simplemente mágico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.