El castillo de Urquhart y el mítico lago Ness

Estos dos lugares emblemáticos de Escocia se encuentran en las Tierras Altas, muy cerca de Inverness
|

Nos acercamos a una tierra de tradiciones ancestrales y paisajes deslumbrantes donde el verde y el azul se dan la mano. Estamos en un destino que deja una huella imborrable en todo aquel que la visita. Visitamos Escocia. Desde las majestuosas colinas de las Highlands (Tierras Altas) hasta las ciudades llenas de historia como Edimburgo, este país tiene un encanto que enamora. Pero entre todas las maravillas que alberga, el castillo de Urquhart y el lago Ness se destacan como dos destinos fascinantes que queremos conocer un poco mejor en este viaje. 

Robin canfield JkpWWjTpGYM unsplash

Ubicado a orillas del misterioso lago Ness, a solo unos veinte minutos de Inverness, la capital de las Tierras Altas, el castillo de Urquhart es un destino que no deja indiferente. Para llegar hasta él, desde Edimburgo, la capital de Escocia, emprendemos un viaje que nos llevará a recorrer alrededor de tres horas y media en coche, pero cada minuto invertido valdrá la pena cuando nos encontremos ante esta espectacular fortaleza. 

A medida que nos acercamos al castillo, nos vemos envueltos por la belleza natural que lo rodea. Los campos verdes y ondulados, salpicados de ovejas que pastan apaciblemente, crean una atmósfera idílica y ofrecen una imagen típicamente escocesa, una postal en la que sólo falta ver aparecer a algún gaitero del lugar ataviado con la tradicional falda conocida como ‘kilt’. 

Robin canfield kRL0JuZJyMM unsplash

El castillo de Urquhart es una de las joyas más emblemáticas y famosas de Escocia, y no es para menos. Su historia se remonta al siglo XIII, aunque sus ruinas nos hablan de batallas y leyendas bastante más antiguas, datadas, al parecer, en el siglo VII. Pasear por sus pasillos y torres es como adentrarse en un libro de historia vivo, donde las piedras guardan secretos que esperan ser descubiertos. 

Urquhart castle g4fc4fcf5c 1280

La ubicación privilegiada del castillo a orillas del lago Ness le confiere un encanto especial. Este escenario es mágico, con el castillo mirando hacia las aguas serenas y misteriosas del lago, mientras las montañas y colinas circundantes crean un telón de fondo impresionante. No es de extrañar que este lugar sea un imán para los amantes de la fotografía y los enamorados de la naturaleza. 

Piotr musiol 1niYyd4NbxE unsplash

Pero el castillo de Urquhart es solo una parte de la experiencia. El lago Ness, famoso en todo el mundo por la leyenda de Nessie, el monstruo del lago, es otro atractivo fascinante de la región. Cada rincón del lago tiene una belleza única que invita a la contemplación y a la reflexión. Una buena opción es dar un paseo en barco y adentrarnos en sus aguas tranquilas mientras disfrutamos de las vistas panorámicas de los alrededores. Y, quién sabe, quizás Nessie se anime a asomar entre las aguas para  saludarnos. 

Scotland g889a1c95c 1280

Para los apasionados de la historia, también hay museos y centros de visitantes cercanos al lago que amplían más detalles sobre el mito del monstruo del lago Ness y la rica cultura de la región. 

Lasma artmane AQn2q5pT6Wk unsplash

La vida silvestre que rodea el lago Ness ofrece oportunidades para observar aves y disfrutar del entorno natural en todo su esplendor. También en los alrededores del castillo encontramos senderos y caminos que serpentean por el campo, brindándonos la oportunidad de dar un relajante paseo y conectarnos con la naturaleza en su estado más puro. La combinación del entorno natural, la historia milenaria del castillo y la misteriosa leyenda del monstruo crean una atmósfera única que nos envuelve al visitar este singular lugar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.