​Pequeña excursión en la costa dálmata: de la idílica isla de Zlarin a Šibenik

Estos dos bellos destinos se encuentran en Croacia y destacan por su autenticidad y por su patrimonio histórico y cultural
|

Cuando pensamos en Croacia, nos vienen a la mente maravillosas imágenes de aguas cristalinas, encantadores pueblos costeros y una rica historia que se remonta a siglos atrás. Este pequeño país ubicado en el corazón de Europa ha cautivado a viajeros de todo el mundo. 

Alana harris  QriuB02pEs unsplash

Croacia está repleta de destinos encantadores y diferentes, como la mágica isla de Zlarin, un refugio de belleza natural y autenticidad que parece haberse detenido en el tiempo. En esta pequeña isla el ritmo de la vida es tranquilo y sereno, y los coches no tienen cabida, lo que permite que la armonía con la naturaleza y la historia prevalezcan. Zlarin no permite el acceso en coche, lo que la convierte en un lugar excepcionalmente tranquilo y perfecto para disfrutar de unas vacaciones relajadas. La única forma de llegar a Zlarin es en barco, lo que añade un toque de aventura a la experiencia. Sin duda, esta es una de las razones por las que esta isla ha logrado conservar su autenticidad y encanto. 

Croatia gf59c560ba 1280

La isla Zlarin se encuentra frente a la ciudad de Šibenik, a tan sólo dos kilómetros de la costa, por lo que el paso de pequeñas barquitas, e incluso kayaks, es muy habitual. Šibenik es una pequeña ciudad croata que nos enamora con su rica historia, su patrimonio cultural y sus tesoros escondidos. Esta ciudad de la costa dálmata se ha ganado un lugar especial en el corazón de los viajeros que buscan experiencias auténticas. Fundada por dálmatas croatas en el siglo IX, Šibenik ha sido testigo de una fascinante mezcla de culturas y civilizaciones a lo largo de los siglos. Sus calles empedradas y sus pintorescas casas nos invitan a explorar cada rincón, mientras tenemos la impresión de haber retrocedido en el tiempo. 

Architecture g3030c5fe8 1280

Uno de los mayores tesoros de Šibenik es su patrimonio histórico y cultural. Aquí destaca la famosa catedral de San Jacobo. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, especialmente por su impresionante friso, que presenta esculpidas numerosas figuras humanas, y es una muestra del esplendor artístico que se respira en Šibenik. 

Sibenik gda834afd5 1280

Pero la catedral no es el único punto de interés histórico en la ciudad. Las imponentes fortalezas de Santa Ana y de San Juan ofrecen vistas panorámicas de ensueño de Šibenik y sus alrededores. Estos antiguos bastiones han sido testigos de la historia y protegieron a la ciudad de los invasores en el pasado. Su presencia añade un toque de misterio y aventura a nuestra visita. 

Otro de los grandes placeres que ofrece Šibenik es su exquisita cocina local, repleta de platos tradicionales típicos de la deliciosa gastronomía dálmata. Los sabores auténticos de los platos locales, como el "peka" o los exquisitos pescados y mariscos frescos, cautivan a los paladares más exigentes, invitando a disfrutar de una verdadera experiencia culinaria croata. 

Reese braam I81H9R74qok unsplash

Pero Šibenik no se limita solo a su rica historia y su deliciosa comida. A tan solo media hora de trayecto se encuentra el impresionante Parque Nacional Krka. Aquí, la naturaleza cobra protagonismo con sus cascadas, ríos y paisajes exuberantes. No hay nada tan recomendable como sumergirse en las aguas turquesas y refrescarse bajo las cataratas, mientras nos dejamos seducir por la serenidad del entorno natural. 

Mana5280 RMCprYHp2r4 unsplash

Sin duda, Šibenik es un destino croata que lo tiene todo: historia, cultura, naturaleza, rica gastronomía, mucha autenticidad y una hospitalidad que nos ha hecho sentirnos como en casa. Junto a la tranquila e idílica isla de Zlarin, este tesoro escondido en la costa dálmata es uno de los secretos mejor guardados de Croacia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.