La belleza serena del lago Jasna y la leyenda del Zlatorog

Este bello cuerpo de agua se encuentra rodeado por majestuosas montañas y exuberante vegetación en el corazón de los Alpes Julianos, en el noroeste de Eslovenia
|

Eslovenia es un país europeo que posee una ubicación privilegiada. Se encuentra limitando con Italia al oeste, Austria al norte, Hungría al este y Croacia al sur. Su paisaje diverso abarca desde montañas majestuosas hasta hermosas costas, pasando por pintorescas llanuras y exuberantes valles. 

A pesar de ser un país relativamente pequeño, Eslovenia ha forjado una identidad única a lo largo de su rica historia. Con una cultura arraigada y una fuerte conexión con la naturaleza, los eslovenos son conocidos por su amabilidad y hospitalidad, lo que hace que los visitantes se sientan bienvenidos y apreciados en todo momento. 

George bakos ZwaCa5QyXgQ unsplash

Nuestro protagonista en este viaje por tierras eslovenas es un paraíso escondido entre majestuosas montañas y exuberante vegetación: el lago Jasna. Situado en el corazón de los Alpes Julianos, en el noroeste de Eslovenia, este pintoresco lago de montaña se ha ganado un lugar especial en el corazón de los amantes de la naturaleza y los viajeros ávidos de aventura. 

Jasna lake g62ae58e79 1280

Ubicado a tan solo tres kilómetros al norte de la localidad de Kranjska Gora, uno de los destinos turísticos más populares de Eslovenia, el lago Jasna es un oasis de tranquilidad en medio de la agitada vida moderna. Este cautivador lago se encuentra a una altitud de aproximadamente 800 metros sobre el nivel del mar, en un escenario que presenta como fondo la montaña Triglav, la cumbre más alta de los Alpes Julianos. 

La belleza del Lago Jasna radica en su agua cristalina que refleja perfectamente el paisaje circundante, creando un espejo en el que se reflejan los picos de las montañas y el cielo azul. Es un lugar idílico para disfrutar de un tranquilo paseo junto al agua, relajarse en la orilla o incluso aventurarse en un refrescante baño en verano. 

Slovenia g373882495 1280

Uno de los aspectos más interesantes y curiosos del lago Jasna es la presencia del monumento al Zlatorog, una criatura mítica que forma parte de la rica mitología eslovena. El Zlatorog es una gamuza con cuernos dorados y es considerado como el guardián de los Alpes Julianos. Según la leyenda local, la gamuza habitaba en estas montañas y protegía un tesoro escondido. 

Slovenia g95cf029ec 1280

La leyenda del Zlatorog relata una historia de amor y tragedia, involucrando a un cazador que buscaba el tesoro custodiado por la criatura. Sin embargo, sus intentos de obtener el tesoro provocaron la ira del Zlatorog, y en su furia, la gamuza dorada destrozó un puente de piedra que llevaba a su tesoro. En el momento de su muerte, el Zlatorog transformó sus cuernos en flores blancas, y desde entonces, esas flores llamadas "triglavka" florecen en las montañas durante la primavera. 

El monumento al Zlatorog en el lago Jasna es un tributo a esta encantadora leyenda, y muchos visitantes vienen a verlo y aprender sobre esta fascinante historia que se ha transmitido de generación en generación. 

Slovenia ge8f67d4c6 1280

Visitar el Lago Jasna es una oportunidad para desconectar del mundo moderno y sumergirse en la belleza intocada de la naturaleza eslovena. Los amantes del senderismo pueden explorar las rutas de montaña cercanas, como el camino a la cascada Peričnik, que se encuentra a una corta distancia en coche desde el lago. Además, el lago ofrece excelentes condiciones para la pesca deportiva y, en invierno, es un destino popular para los entusiastas del esquí y el snowboard en la cercana estación de esquí de Kranjska Gora. 

Pexels soran ali 17481980

Sin duda, el lago Jasna es una parada obligatoria en cualquier itinerario de viaje por Eslovenia. Con su belleza natural sobrecogedora y la presencia de la criatura mítica del Zlatorog, este encantador lago de montaña captura la imaginación de quienes lo visitan y deja una impresión duradera en su recuerdo. Visitar este punto del planeta nos ha ofrecido una combinación perfecta entre paisajes asombrosos y mitología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.