​Babelsberg: espectaculares jardines y magia arquitectónica

Este elegante palacio se encuentra en Postdam, ciudad del estado federado de Brandeburgo, en Alemania
|

Alemania, con su rica historia y su asombrosa arquitectura, es un país que cautiva a los viajeros desde hace siglos. Nuestros pasos se dirigen hacia este país, porque queremos visitar el estado federado de Brandeburgo. En este territorio alemán, la ciudad de Potsdam se erige como un tesoro cultural y natural junto al río Havel. Postdam es un lugar donde la historia de Alemania cobra vida. Esta ciudad alberga innumerables palacios y parques que cuentan la historia de la realeza prusiana y su influencia en la configuración de la nación. Precisamente, uno de sus monumentos más destacados es nuestro protagonista. Hablamos del majestuoso palacio de Babelsberg, que se encuentra en el corazón de esta encantadora urbe, rodeado de exuberantes parques y jardines, junto a la misteriosa torre de Flatow

Architecture 3307101 1280

El palacio de Babelsberg es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura del siglo XIX en Alemania. Fue construido por el príncipe Guillermo de Prusia, más tarde conocido como el emperador Guillermo I de Alemania, y su esposa Augusta, en 1833. Este palacio es un monumento a la elegancia y el gusto refinado de la época, con su impresionante fachada neogótica que parece sacada de un cuento de hadas. 

Castle 7985808 1280

Una de las características más notables de Babelsberg es su armoniosa fusión de diferentes estilos arquitectónicos. Su diseño abarca desde el gótico hasta el renacimiento, creando una obra maestra visual que nos transporta a un mundo de ensueño. El interior del palacio no se queda atrás, con sus salas suntuosamente decoradas y ventanas que ofrecen vistas panorámicas de los hermosos jardines circundantes. 

Los extensos terrenos que rodean el palacio ofrecen un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. Estos jardines invitan a pasear por senderos sombreados, admirar estanques pintorescos y relajarse en la tranquilidad de la naturaleza. 

Flower bed 4344473 1280

Uno de los aspectos más notables de los jardines de Babelsberg es su diseño paisajístico. Este parque fue concebido en el espíritu de los jardines ingleses del siglo XIX, donde la aparente naturaleza salvaje se mezcla con elementos cuidadosamente planificados. A medida que recorremos los senderos, nos encontramos con puentes pintorescos que cruzan riachuelos serpenteantes, columnas de mármol que evocan la antigua Roma y esculturas que adornan el paisaje como piezas de un museo al aire libre.  

Babelsberg 6246458 1280

Mientras exploramos los jardines de Babelsberg, advertimos la imponente presencia de la torre de Flatow. Esta torre, que se encuentra en la cima de una colina, agrega un toque de misterio y aventura al paisaje. Fue construida en 1856 por el príncipe heredero Federico Guillermo de Prusia en honor a su amigo de la infancia, Wilhelm von Flatow. 

Architecture 3226387 1280

La torre de Flatow ofrece impresionantes vistas panorámicas de los jardines, el lago Griebnitzsee y la ciudad de Potsdam. Subir sus escaleras es como viajar en el tiempo mientras se contempla la belleza de la naturaleza y la historia parece mostrarse a nuestros pies.

El área alrededor del palacio de Babelsberg es conocida no solo por su belleza natural y arquitectónica, sino también por su estrecha relación con la industria cinematográfica. En las cercanías de Babelsberg, se encuentra el famoso Studio Babelsberg, uno de los estudios de cine más antiguos del mundo y un lugar emblemático en la historia del cine alemán

Durante la época dorada del cine alemán en la década de 1920, Studio Babelsberg fue el epicentro de la producción cinematográfica en Europa. Películas icónicas como "El gabinete del doctor Caligari" y "Metrópolis", dirigidas por cineastas influyentes como Fritz Lang, se filmaron en estos estudios. Este legado cinematográfico perdura hasta el día de hoy, y Babelsberg ha servido como escenario para muchas películas modernas de éxito internacional. 

De hecho, la cercanía del estudio cinematográfico a los pintorescos paisajes del palacio de Babelsberg y sus jardines ha llevado a la creación de películas donde la belleza del lugar se fusiona con la magia del cine. Así que, los amantes del séptimo arte tienen la oportunidad de explorar una conexión única entre la historia del cine y la belleza natural de Brandeburgo. 

Sin lugar a dudas, el palacio de Babelsberg, sus jardines y la torre de Flatow son verdaderamente un tesoro en el corazón de Brandeburgo. Este rincón de Alemania combina la belleza arquitectónica con la majestuosidad de la naturaleza, creando un lugar que cautiva a todos los que tienen la suerte de visitarlo. Al explorar este sitio, nos encontramos inmersos en la rica historia de Alemania y en la serenidad de la naturaleza, una experiencia que no se olvida fácilmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.