​Zakopane y el bello lago Morskie Oko

Esta encantadora localidad de montaña se encuentra en Polonia, a unos cien kilómetros de distancia de la ciudad de Cracovia
|

Polonia es un país que a menudo se pasa por alto en los itinerarios de viaje europeos, pero aquellos que deciden visitarlo se encuentran con una nación rica en cultura, historia y belleza natural. Desde sus ciudades históricas como Cracovia o Varsovia, la capital, hasta sus espectaculares parques nacionales, Polonia tiene algo para todos los gustos. 

Uno de los tesoros más impresionantes del país es el lago Morskie Oko, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Cracovia. Este hermoso lago es el más grande de los montes Tatra y es una atracción que no podemos perdernos si visitamos la región. Pero no está solo, ya que la cercana localidad de Zakopane también ofrece una experiencia única que complementa la belleza natural del lago. 

Wojciech portnicki BmA1sGEynp0 unsplash

El lago Morskie Oko, cuyo nombre se traduce como "ojo del mar", es una joya natural escondida en medio de las montañas. Rodeado de picos escarpados y cubierto de un misterioso manto de niebla en ocasiones, este lago de agua cristalina es uno de los destinos más populares para excursionistas y amantes de la naturaleza en Polonia. 

Wojciech portnicki Ten min6uPU unsplash

Una corta caminata desde el pueblo de Palenica Białczańska nos lleva hasta el lago Morskie Oko. A medida que subimos por los senderos serpenteantes, somos testigo de la belleza incomparable de los montes Tatra. La ruta ofrece vistas panorámicas que nos dejan sin aliento y oportunidades para fotografiar la majestuosidad de la naturaleza en su estado más puro. 

Poland 3400331 1280

Una vez que llegamos al lago, quedamos maravillados por su serenidad. Sus hermosas aguas transparentes reflejan los picos circundantes y crean un paisaje casi mágico. Podemos dar un paseo alrededor del lago para explorar más a fondo este entorno alpino, o simplemente relajarnos en las orillas y disfrutar del ambiente tranquilo y a la vez estimulante. 

Mountains 4652861 1280

La fauna también es una parte importante de la experiencia del lago Morskie Oko. Observadores de aves encuentran en este lugar un paraíso de aves acuáticas, mientras que los amantes de la vida silvestre pueden tener la suerte de avistar cabras montesas y otros animales que habitan en estas montañas. 

A sólo veinte kilómetros de distancia del lago Morskie Oko se encuentra Zakopane, una localidad de montaña con un encanto único. Conocida como la "capital de invierno de Polonia", Zakopane es un destino que atrae a visitantes durante todas las estaciones del año. 

Hotel 7728525 1280

El pueblo de Zakopane es un lugar pintoresco con una arquitectura tradicional que combina influencias montañesas y regionales. Calles adoquinadas, tiendas de artesanías locales y restaurantes acogedores son parte del atractivo de esta pequeña localidad. 

Zakopane 6277389 1280

Zakopane cuenta con una gran cantidad de pistas de esquí para disfrutar en invierno, mientras que en verano, el senderismo y el ciclismo de montaña son las actividades más populares. Zakopane también es conocida por sus aguas termales, donde podemos relajarnos y rejuvenecer después de un día de aventuras al aire libre. 

Michal lis NDDB1rinZGM unsplash

La gastronomía local es otra razón para visitar Zakopane. No podemos dejar de probar platos tradicionales polacos como el oscypek, un queso de oveja ahumado, y la deliciosa sopa zurek, que es una sopa agria de centeno. 

Sin duda, Zakopane y el lago Morskie Oko son dos tesoros que debemos descubrir cuando visitemos Polonia. Juntos, ofrecen una experiencia que combina la belleza natural de los montes Tatra con la riqueza cultural de esta encantadora localidad de montaña. Suponen una escapada única en medio de la naturaleza y la cultura polaca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.