​Entrar a Venecia ya no será gratis a partir de la primavera de 2024

Se ha aprobado la tasa turística de cinco euros por cada viajero que entre y no pernocte en la ciudad
|

Venecia tour 768x553

El Ayuntamiento de Venecia (Italia) ha aprobado la tasa turística de 5 euros (5,50 dólares) por cada viajero que entre y no pernocte en la ciudad. Esta medida se hará efectiva a partir de la primavera de 2024 para todas aquellas personas mayores de 14 años (no residentes, estudiantes o trabajadores) que entren a la ciudad antigua de Venecia solo durante un día. 

El objetivo de la medida es desincentivar el turismo de día durante determinados periodos del año, que durante el próximo año incluirá un total de 30 días que se definirá con un calendario especial en las próximas semanas, aunque ya han avanzado que incluirá los puentes de primavera y los fines de semana de verano, ha informado el ayuntamiento. 

La resolución, que establece el «Reglamento para el establecimiento y regulación de la tasa de acceso, con o sin porteador, a la ciudad antigua del Municipio de Venecia y a las demás islas menores de la laguna», se someterá a su aprobación el 12 de septiembre. 

Fuente: Reportur

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.