​Bremm, belleza rural en la curva del río Mosela

Esta pintoresca población está ubicada en el estado federal de Renania-Palatinado, en la parte suroeste de Alemania
|

Nos dirigimos a Alemania, en un país lleno de historia, cultura y paisajes impresionantes, un lugar del mundo conocido por sus vibrantes ciudades que también alberga rincones más pequeños y de ambiente rural, como el destino que hemos venido a buscar: Bremm. Esta pintoresca población, con alrededor de mil habitantes, está ubicada en el estado federal de Renania-Palatinado, en la parte suroeste de Alemania. Es un destino imprescindible para aquellos que buscamos sumergirnos en la auténtica belleza rural alemana. 

Bremm 2015295 1280

Ubicada estratégicamente en el semicírculo natural de casi 360 grados que dibuja el río Mosela, Bremm se distingue por sus casas con tejados de pizarra, un rasgo arquitectónico que le confiere un encanto especial. Las calles empedradas nos invitan a pasear, y en cada esquina se respira la esencia de la historia que ha dejado su huella en este rincón alemán. 

Dario ciraulo ZDM6o8mZf6g unsplash

Uno de los sitios de la población que más nos cautiva es la estilizada torre de su iglesia, un templo dedicado a San Lorenzo. Esta estructura se eleva con gracia sobre el horizonte, sirviendo punto de referencia para los habitantes de Bremm. Data de tiempos medievales, y su arquitectura refleja la habilidad y el arte de los constructores de la época.

Bremm 6961546 1280

Sin embargo, existe algo aún más destacable y que se encuentra en las laderas de las cercanas montañas: los viñedos más empinados de Europa. Estos campos de uvas, dispuestos en terrazas a lo largo de las colinas, crean un espectáculo visual único. La viticultura en Bremm se ha convertido en una tradición centenaria, y los viñedos son un testimonio de la dedicación y el arduo trabajo de las generaciones que han cultivado la tierra con amor y cuidado. 

Los viñedos de Bremm no solo son una maravilla para la vista, sino que también producen algunos de los vinos más exquisitos de la región. Los suelos ricos en minerales, combinados con el microclima único creado por la proximidad del río Mosela, confieren a las uvas un sabor distintivo. Los amantes del vino disfrutarán explorando las bodegas locales, donde podrán degustar variedades autóctonas y aprender sobre la rica tradición vinícola de la región. 

Monument 56220 1280

En Bremm se produce el vino con uvas congeladas. Es un proceso delicado que requiere de una atención especial. Los viticultores de Bremm esperan pacientemente a que las temperaturas desciendan lo suficiente para que las uvas se congelen naturalmente en la vid. Una vez que esto sucede, las uvas se recogen cuidadosamente, manteniendo su estado congelado. El proceso de prensado se realiza mientras las uvas aún están congeladas, permitiendo extraer solo el mosto más concentrado y dulce. El resultado es un vino con notas frutales intensas y un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. 

Pexels nadin sh 11776375

La gastronomía local, influenciada por la cercanía del río Mosela y la abundancia de productos frescos de la región, es una delicia para los paladares más exigentes. Los platos tradicionales alemanes se mezclan con sabores locales, creando una experiencia culinaria única que refleja la identidad de la comunidad. La trucha del Mosela es una de las opciones más populares en los restaurantes de la población. Se prepara de diferentes maneras: asada, a la parrilla, ahumada… 

City 56207 1280

La vida en Bremm nos invita a disfrutar de su ritmo tranquilo contemplando las aguas del río Mosela, y proporcionándonos un respiro tranquilo y sereno alejado del bullicio de la vida urbana. Los habitantes de la población nos acogen con calidez, compartiendo historias de su patrimonio y mostrando con orgullo las maravillas que esta pequeña localidad tiene para ofrecer. Su arquitectura encantadora y sus viñedos espectaculares convierten a este pequeño rincón de Alemania en un destino único. 

Matthew 2ExH2WpDpSQ unsplash

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.