Los mejores destinos españoles para visitar en los periodos de entretiempo

Sugerencias para aquellos que desean escapar de las olas de calor y de las avalanchas de turistas
|

Las olas de calor sufridas en el sur de Europa durante los dos últimos años han llevado a los viajeros a buscar destinos más frescos para sus escapadas estivales o incluso a viajar a sus destinos favoritos fuera de la temporada alta de verano. 

Por eso, en Vacaciones-España hemos analizado qué destinos españoles son los más adecuados para visitar en estos periodos de entretiempo, cuando la gente no acostumbra a viajar. Ya que las temperaturas medias diurnas más suaves, los índices de rayos UV menos intensos y las avalanchas de turistas visitando todos los rincones del país son prácticamente inexistentes. 

Presentación1

Si deseas escapar de las olas de calor y el bullicio del verano en España, ¡nosotros te ayudamos una gran variedad de alternativas! 

Marzo, abril, mayo y junio: Valencia, Castellón y Huelva 

Valencia. La tercera ciudad más grande de España, ocupa el primer puesto en cuanto a viajes en temporada primaveral. Situada a orillas del Mediterráneo, cuenta con una larga franja de playa que atrae a los turistas, además de una próspera vida cultural, gastronómica y nocturna. A principios de la temporada baja, las temperaturas oscilan entre los 19 y los 26 grados. Sin embargo, el índice de rayos UV es bastante alto, por lo que es importante llevar protección solar, con un máximo de "muy alta" a inicios de junio. 

Cercano a Valencia, se encuentra Castellón de la Plana ocupando el segundo lugar para viajar en temporada baja. La ciudad medieval cuenta con hermosas iglesias, casas adornadas, jardines y muchas plazas que explorar. Las temperaturas oscilan entre los 18 grados de abril y los 27 grados de junio, aunque es posible que empiece a notar un ligero malestar por la humedad a medida que se acerque el verano. 

Completa el top tres la ciudad portuaria andaluza de Huelva, situada cerca de la frontera portuguesa. Ofrece delicados paisajes naturales gracias a su ubicación en las estribaciones de Sierra Morena y también en sus calles la podemos encontrar llena de historia y encanto. Huelva ofrece la belleza y esencia de España sin necesidad de enfrentarse al poco deseado turismo de masas. Y, en cuanto a sus temperaturas durante la temporada alta, oscilan entre los 21 grados de abril y los 28 de junio lo que serà genial para una escapada. 

Septiembre y octubre: Castellón, Can Picafort y Salou 

Castellón de la Plana. Ocupa el primer puesto como mejor destino para viajar a finales de verano, y es el único destino entre los tres primeros destinos que tenemos presente en meses de primavera y otoño. Durante septiembre y octubre, los viajeros aún pueden esperar temperaturas agradables de 28 grados durante el día. Su índice de rayos UV oscila entre "alto" al principio y "moderado" hacia el final de la temporada y su humedad nunca supone más que una ligera molestia. 

Can Picafort. Este centro turístico de la costa norte de Mallorca, ocupa la segunda posición en cuanto a los viajes durante los meses menos demandados de otoño. Situada a lo largo de la bahía de Alcúdia, la ciudad ofrece sol, diversión y un ambiente veraniego, incluso en temporada baja. Las temperaturas rondan los 27 grados en septiembre, aunque descienden hasta los 22 grados en octubre. 

En tercera posición se sitúan nueve destinos compartiendo clasificación: Alcúdia, Cala d'Or, Cambrils, Magaluf, Palma de Mallorca, Pollença, Salou, Santa Ponça y Tarragona. Todos los destinos se encuentran en Baleares (Mallorca) y Cataluña. En todos ellos, las temperaturas no bajarán de 22 grados durante el día, y la humedad apenas se notará, si es que se nota.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.