​Dinamarca y Albania: dos destinos con identidad propia y comprometidos con el turismo sostenible

Alhenamedia invita a descubrir la belleza natural y la riqueza de dos países europeos milenarios, muy diferentes entre sí, que apuestan por preservar su patrimonio natural y cultural
|

En los últimos años, el turismo sostenible ha cobrado un papel predominante en las preferencias de viaje de los turistas a nivel mundial. No es una simple tendencia, sino una filosofía que busca el equilibrio entre el disfrute de los destinos y la preservación del medio ambiente, la protección de la cultura local y el beneficio socioeconómico de las comunidades anfitrionas. Esa filosofía, actualmente al alza, es la que mueve a Alhenamedia desde hace veinte años en la elaboración de sus guías de viaje con un objetivo: acompañar al viajero a vivir una experiencia única e inmersiva y descubrir destinos alternativos o, como mínimo, fuera de los circuitos habituales.

Con ese enfoque, Alhenamedia reta al viajero comprometido con dos nuevas propuestas de la colección Petit Futé: Dinamarca-Copenhague-Islas Feroe y Albania. Una doble apuesta de belleza natural y paisajes impresionantes, con una rica historia y patrimonio cultural; dos países que, además, han demostrado su compromiso con el desarrollo turístico sostenible, promoviendo prácticas que protegen el medio ambiente, conservan la biodiversidad y respetan la cultura local.

Diapositiva3

Dinamarca, a la vanguardia del diseño y las nuevas tecnologías, ha sabido combinar tradición y modernidad, sencillez y originalidad. Aunque su historia está ligada desde hace mucho tiempo a la de sus vecinos escandinavos, sigue existiendo una auténtica identidad danesa, encaprichada con las sagas vikingas y la historia de la monarquía. Alhenamedia publica dentro de su colección Petit Futé este destino exclusivo, para que el viajero descubra con sus propios ojos por qué está considerado el más sostenible de Europa. Desde la elegante y moderna Copenhague, capital elegante y de moda bañada por el Báltico, hasta los paisajes naturales de la península de Jutlandia y el archipiélago volcánico de las islas Feroe con sus antiguos pueblos, Dinamarca ofrece una experiencia única que combina historia, naturaleza y hospitalidad.

Diapositiva1

Albania fue uno de los países europeos más visitados el año pasado, aunque no sin cierta decepción entre algunos de sus visitantes. Alhenamedia publica una nueva edición totalmente actualizada, y con más páginas, para acompañar al viajero a través de los verdaderos tesoros de esta joya del Adriático, ideal para cazadores de lo auténtico en Europa. Situada en una de las rutas de unión entre Oriente y Occidente, su naturaleza casi virgen ofrece paisajes montañosos y playas naturales desconocidas y poco concurridas. Aunque tal y como muestra esta guía, el mayor atractivo del país no reside ni por asomo en el turismo de sol y la playa, sino en las tradiciones ancestrales y en su rico y variado patrimonio. Albania es un país antiguo, con una lengua y cultura propias, con más de 2000 años de antigüedad, que anima a sumergirse entre su gente y a recorrer desde Butrinto a Berat, pasando por la fascinante ciudad de piedra de Ismail Kadeng, sus búnkeres convertidos en museos o sus mezquitas.

Estos dos destinos de la colección Petit Futé llegan acompañados de una nueva edción actualizada de la guía Emilia-Romaña, otro destino alejado de los itinerarios turísticos con un patrimonio artístico que refleja la riqueza y complejidad de su historia, además de un paríso de variados paisajes tanto de mar como de montaña en el que perderse.

Sostenibilidad y compromiso

La colección Petit Futé inició en 2022 una nueva etapa con importantes cambios destinados a consolidar y reforzar el compromiso de sostenibilidad de Alhenamedia. En sus páginas reúne toda la información necesaria sobre estos tres nuevos destinos, expuesta de una manera sencilla y visual. Siempre desde una perspectiva sostenible y respetuosa con el entorno, estas guías destacan cualquier contenido que promueva un modo de viajar responsable y ético, especialmente todos aquellos establecimientos y entidades que apuesten por la autenticidad y la conservación del entorno.

La colección Petit Futé ofrece itinerarios alternativos, POIs referenciados y mapas. Como el resto de guías de la colección, los nuevos títulos incluyen un código QR que permite descargar, de forma completamente gratuita, la versión digital en formato PDF o ePUB.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.