La Valeta, Capital Europea de la Cultura 2018

La Valeta ha programado numerosos eventos y citas de interés para celebrar su nombramiento como Capital Europea de la Cultura el próximo año.
|


LAVALETAPUERTOMALTA

La Valeta, capital de Malta, fue bautizada con el nombre de su fundador, el respetado Gran Maestre Jean de la Valette. La Orden de los Caballeros de Malta, orden hospitalaria y militar de la época de las cruzadas, está presente en cada rincón del país. 

La Valeta es actualmente una ciudad animada y bulliciosa, centro principal de actividades comerciales y sede del gobierno, que ya se prepara para celebrar por todo lo alto su nombramiento como Capital Europea de la Cultura, título que ostentará a lo largo de 2018.

La Valeta ha programado numerosos eventos y citas de interés. Promete ser un programa cultural atractivo que transcurrirá alrededor de los enclaves más importantes de la ciudad, como la Concatedral de San Juan, el Museo Arqueológico Nacional, el Palacio de la Armonía o el Gran Puerto, lugar este último que será testigo de un espectacular evento de luces y fuegos artificiales. 

Algunas de las actividades programadas son el Festival de Literatura Mediterránea, el Festival de Cine de Malta o el Altofest Malta


LAVALETAMALTA

Si decidimos viajar a La Valeta sería una pena no acercarse a Gozo y Comino. Es aconsejable hacer una excursión a estas dos bonitas islas. 

Gozo, la segunda isla más grande del país, es un lugar lleno de encanto y localidades con un rico patrimonio. Por su parte, Comino, que hace honor a su nombre dada su escasa extensión, es conocida por sus increíbles playas de cristalinas aguas de un impactante color azul.

------------------------

Programar una escapada a La Valeta en 2018 será sin duda una buena idea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.